viernes, 23 de enero de 2009

Mompox -Joya colonial rodeada de atraso y pobreza


Por Libardo Muñoz

Mompox, Bolívar.- Mompox es con toda seguridad parte del enorme patrimonio histórico y arquitectónico de la región Caribe colombiana,pero en este momento, es el centrode un cuadro de abandono, aislamiento y pobreza acentudado por las inundaciones del invierno del año pasado.


Ahora está más aislada que nunca esta ciudad que fue el motor de muchas jornadas anti coloniales en la lucha contra la dominación española y en la preservación de una memoriahistórica de la que siempre se habla en voluminosos libros y ensayos. Siga..



El Gobierno está acabando con lo poco que queda de seguridad alimentaria del país

Mientras que los países desarrollados y un buen número de países Latinoamericanos avanzan significativamente en el aseguramiento de la alimentación de sus habitantes, Colombia marcha aceleradamente en sentido contrario


Por Camilo Raigozo. Voz

Campesino boyacense en vías de extinción debido a las políticas agrarias de Uribe y su ministro Arias. Foto Camilo Raigozo.

La debacle que ha sufrido el agro colombiano, causada por la fiel aplicación de los dogmas del neoliberalismo y otros yerros cometidos por los gobiernos en las dos últimas décadas, principalmente en el gobierno de Uribe y su ministro Andrés Felipe Arias, tiene expuesto al país a una verdadera hecatombe en materia de seguridad alimentaria de toda la población. Siga..


Reflexiones de Fidel Castro

El undécimo Presidente de Estados Unidos

El pasado martes 20 de enero de 2009 asumió la jefatura del imperio Barack Obama como el Presidente número once de Estados Unidos, desde el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

Nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos. Sin que esto, por supuesto, ofenda a casi nadie, excepto a los misántropos en cualquier rincón del planeta.Ya afirmó cómodamente que la cárcel y las torturas en la Base ilegal de Guantánamo cesarían de inmediato, lo cual comienza a sembrar dudas a los que rinden culto al terror como instrumento irrenunciable de la política exterior de su país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com