miércoles, 28 de enero de 2009

Congresista Rodrigo Roncallo en la mira de la Corte Suprema por supuesta firma en Pacto de Chivolo


Un ex alcalde del Magdalena cuenta que el representante Rodrigo Roncallo Fandiño es hombre de cábalas y agüeros, y que cree que el hecho de que haya firmado en la casilla número 13 del famoso Pacto de Chivolo -un acuerdo electoral entre políticos y paramilitares- marcó su destino y hoy lo tiene en alto riesgo de ir a la cárcel.

Ajena al esoterismo, la Corte Suprema de Justicia tuvo serias razones para abrir una investigación contra Roncallo, elegido por las listas de Apertura Liberal y subalterno político del representante Jorge Luis Caballero, el único prófugo del proceso de la parapolítica. El alto tribunal evaluó primero siete testimonios, entre ellos los de los dos ex integrantes del bloque Norte de las Auc, según los cuales Roncallo, gracias al apoyo del jefe paramilitar 'Jorge 40' fue elegido primero como alcalde de Tenerife y luego como representante. Posteriormente, la Corte conoció el documento original del Pacto de Chivolo, firmado por 410 dirigentes políticos y aspirantes a alcaldías y corporaciones públicas. Siga..

Gaza: "No se puede decir la verdad en la tele. ¡La ve demasiada gente!"

MICHEL COLLON

Entrevista por Julien Versteegh, Solidaire
Traducido del francés por Beatriz Morales Bastos

¿Estamos bien informados sobre Gaza, Hamas, la historia? ¿Por qué este divorcio entre la opinión de los "viejos europeos" y los ciudadanos de origen inmigrante? ¿Qué se puede hacer para superar este foso? Michel Collon, especialista en conflictos, responde a las «provocativas» preguntas del semanario belga Solidaire.

La crisis económica y las preocupaciones cotidiana ocupan las mentes y quizá Gaza pasa a un segundo plano en la vida diaria de los trabajadores. ¿Por qué?
Michel Collon. El humorista francés Coluche decía: «No se puede decir la verdad en la tele, la ve demasiada gente». La pregunta que hay que hacer a la población belga es: ¿piensan ustedes que están bien informados? ¿creen ustedes que se les va a decir la verdad sobre una región como Oriente Medio, con toda la riqueza petrolífera? Siga..


Comienza en Brasil Foro Social Mundial

BRASILIA, 27 de enero.— Más de 80 000 personas de 150 países recorrieron las calles de la nororiental ciudad brasileña de Belem para inaugurar el Foro Social Mundial (FSM), el mayor encuentro de la sociedad civil, que este año se celebra entre el 27 de enero y el 1ro. de febrero.

Acciones culturales con canciones africanas e indígenas que simbolizan el paso entre la última edición celebrada en Nairobi, Kenya, y la actual en plena Amazonia formaron parte de la ceremonia inicial, informó AFP.

Durante la marcha de este martes los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil realizaron actos de solidaridad con Palestina y repudiaron la agresión sionista a la Franja de Gaza.

El FSM es la posición alternativa frente al Foro Económico Mundial que tendrá lugar en Davos, pero a diferencia de la reunión suiza que tratará sobre la crisis económica, la brasileña abordará la crisis mundial ambiental y la seguridad alimentaria. (SE)


Presidente cubano inicia visita oficial a Rusia

EL General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, viajó este martes a la Federación de Rusia donde iniciará una visita oficial a partir del 30 de enero, cumpliendo una invitación del presidente Dimitri Anatolievich Medvedev.

Como parte de su programa, Raúl sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo ruso y con otros dirigentes del Gobierno de ese país.

Su visita contribuirá a profundizar las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Cuba y Rusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com