sábado, 3 de enero de 2009

Piedad Córdoba dice que liberación de secuestrados sería antes del 15 de enero


Por Efe/ El Espectador

Según dijo la congresista, una vez tengan las coordenadas por parte de las Farc, se agilizará la entrega. La senadora liberal Piedad Córdoba, ex mediadora del Gobierno ante las Farc.

La senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba dijo este viernes que cree que la guerrilla de las Farc indicará pronto el sitio en el que concretará la anunciada liberación de seis secuestrados.

La congresista sostuvo en varias emisoras que esa liberación podría producirse de aquí al 15 de enero y que espera que las Farc entreguen pronto las coordenadas del lugar. “Tan pronto las tengamos (las coordenadas), nos apuramos a la entrega”, señaló.

“Yo creo que más o menos en los primeros días de enero tendremos la fecha y no pienso que alarguemos mucho la fecha de entrega de las personas que están secuestradas”, agregó.
Córdoba precisó que, a su juicio, posiblemente las Farc harán la liberación en dos fases: en la primera serán entregados cuatro miembros de la Fuerza Pública todavía no identificados y en la segunda los dos políticos (Alan Jara y Sigifredo López).

Las Farc anunciaron el pasado 21 de diciembre que liberarán como gesto unilateral a seis personas secuestradas, entre ellas dos políticos, pero aún no han dado detalles del sitio ni de la fecha.

Los dos políticos son el ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado el 15 de julio del 2001, y Sigifredo López, uno de los doce diputados del Valle del Cauca plagiados el 11 de abril del 2002 en un asalto a la asamblea regional en Cali y cuyos demás compañeros fueron asesinados en 2007.

La senadora Córdoba, que hizo gestiones junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que facilitaron la liberación de otros seis secuestrados a comienzos de 2008, se reunió el pasado martes con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) para analizar los preparativos de esta nueva operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com