miércoles, 28 de enero de 2009

Fiscal pide declaración de Oscar Naranjo en caso Valencia Cossio


La Fiscalía pidió igualmente que sean llamados a rendir su testimonio el presunto narcotraficante John Fredy Manco y el empresario Felipe Sierra, adscrito el primero a la banda de 'Don Mario'.

La Fiscal Ángela Maria Butirago solicita la corte recibir la declaración de varios personajes, entre ellos el general Oscar Naranjo y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar. De igual forma pidió que se reciban los testimonios de John Fredy Manco, presuntamente segundo al mando de la banda de 'Don Mario' y del empresario Juan Felipe Sierra. También estarán el general Marco Antonio Pedreros, ex comandante de Policía de Medellín y Marilú Mendez, directora Nacional del CTI.

10:45 am De forma mayoritaria, la Sala Penal de la Corte niega la petición de Valencia Cossio, indicándole que como él tiene conocimiento previo de la prueba en cuestión, el informe de una subasta en Caucacia, tendrá tiempo de controvertirla en el juicio oral, teniendo en cuenta el informe que tiene la defensa y el entregado por la Fiscalía.

10:00 am Después de que la Corte recibiera de la Fiscalía cuatro nuevas pruebas en contra de Guillermo León Valencia Cossio, el abogado defensor tuvo un día para leerlas y ahora pidió a los magistrados una semana más para estudiarlas, asegurando que debe hacer viajes fuera de la ciudad para comprobar datos.

Guillermo León Valencia Cossio es juzgado por la Corte Suprema de Justicia por presuntos hechos ocurridos cuando se desempeñaba como director de Fiscalías de Medellín. Al parecer Valencia Cossio otorgaba información para beneficio de la banda delincuencia de alias 'Don Mario'.

Los delitos por los que se le acusa son enriquecimiento ilícito, asesoramiento ilegal, favorecimiento, utilización de asunto sometido a reserva y utilización indebida de información oficial privilegiada.

En audiencia de acusación la Fiscalía aseguró tener más de 1.600 conversaciones en las que Guillermo León Valencia Cossio, hermano del Ministro del Interior y de Justicia, estaría involucrado con el presunto narcotraficante John Freddy Manco y con Juan Felipe Sierra.

Indicó entonces la Fiscalía que Valencia Cossio habría presuntamente recibido prebendas por haber "quitado del organigrama de la Policía" el nombre de alias ‘El Indio' (John Freddy Manco) como segundo al mando en la organización delictiva de alias ‘Don Mario'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com