lunes, 19 de enero de 2009

La llaman ‘guerra’



Por: Iván Cepeda Castro

A LA ANIQUILACIÓN EN MASA DE CIviles que busca perpetuar la invasión de territorios en la Franja de Gaza, la llaman “guerra”. En realidad es un ataque con sofisticada tecnología militar contra un millón quinientas mil personas hambrientas y empobrecidas por un prolongado cerco que incluye el bloqueo económico.

Como ocurre en estos casos, el agresor, Israel, justifica sus acciones con el argumento de la defensa y la seguridad de su propia población. Es cierto que la organización Hamas ha atentado contra civiles israelíes utilizando cohetes artesanales. Sin embargo, los motivos de la agresión son más variados. En lo inmediato, el sector más belicista de la derecha israelí aspira a llegar fortalecido a las próximas elecciones generales. Pero también se trata de una fase avanzada de la estrategia que persigue extinguir, o por lo menos dilatar indefinidamente en el tiempo, la concreción del pacto que garantice el surgimiento del Estado palestino. Siga..



Unicef denuncia grave situación de los niños en Palestina

Butragueño denuncio que los muchos niños palestinos deambulan por la ciudad en busca de sus padres, por lo que enfatizó en la necesidad de brindarles ayuda psicológica para tratar de ''devolverle a estos niños su infancia''.

TeleSUR

El coordinador de la Unicef, Oscar Butragueño, denunció la grave situación que viven los niños palestinos muchos de los cuales deambulan por las calles de Gaza en busca de sus padres e informó que la prioridad del organismo es brindarle la ayuda psicológica necesaria.

"Muchos niños andan deambulando por la ciudad buscando a sus padres, realmente la situación es tan grave que se va a necesitar un plan muy amplio para poder rescatar a estos niños y darle un futuro", agregó el coordinador de Unicef, Oscar Butragueño. Siga..


Informe Mundial Human Rights Watch 2009: recomienda al gobierno de Obama insistir en los DDHH




En Colombia el conflicto armado interno sigue estando acompañado de numerosos abusos por parte de grupos armados irregulares y fuerzas de seguridad del estado. Informe Mundial: Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com