jueves, 15 de enero de 2009

¡POR EL FIN INMEDIATO DE LOS CRÍMENES DE GUERRA EN LA FRANJA DE GAZA! - ¡POR LA CONDENACIÓN DE LOS CRIMINOSOS!


¡POR EL FIN INMEDIATO DE LOS CRÍMENES DE GUERRA EN LA FRANJA DE GAZA! ¡POR LA CONDENACIÓN DE LOS CRIMINOSOS!



(Nota política del Partido Comunista Brasileño)



El PCB saluda al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por su inequívoca condenación a Israel, con amplia mayoría, por la violación de las leyes internacionales, con la designación de una misión especial para investigar a los crímenes de guerra practicados, como el asesinato indiscriminado de civiles, la utilización de armas e productos químicos prohibidos y bombardeos en contra vehículos con ayuda humanitaria.

En este caso, consideramos positiva la postura de Brasil, votando a favor de esas resoluciones, al lado de Rusia, China e de todos los países de Latino-América que participan del organismo. Esta posición se lo insiere en la tradición de la política externa brasileña de contribuir para la paz mundial y la multipolaridad, teniendo como objetivo central la apertura de mercados para la burguesía brasileña y la afirmación del Brasil como potencia, en los marcos de las disputas inter-imperialistas.

En esta lógica, hay casos en que la acción brasileña es positiva, como en este y en lo de Cuba, mientras en otros casos su acción sea de naturaleza imperialista, como los emblemáticos casos de Haití y de Paraguay, entre otros.

Finalmente, tras un longo período de omisión del gobierno, el Ministro Celso Amorim fue instado a dirigirse al Oriente Medio, donde tiene una larga agenda por la paz, manifestándose en solidaridad al pueblo palestino, incluso reclamando el inmediato cumplimiento de las resoluciones de la ONU ignoradas por Israel, Estado fuera de la ley, que se lo defiende en los vetos y en el apoyo político y logístico de su verdadero comandante, el imperialismo estadounidense.



En los próximos días, la agresividad israelí tiende a crecer. Por su cronograma original, la resistencia palestina ya se lo habría derrotada. El plan era ocupar la Franja de Gaza, de forma rápida e innegable, antes de Obama tomar posesión, para evitar que este, precozmente, tenga que revelar que sus garras son exactamente iguales a las de Bush, atrapando el proyecto de mostrar un rostro nuevo y ameno del imperio. Otra posibilidad para garantizar una posesión tranquila a Obama es un acuerdo de las superpotencias para intentar imponer a la resistencia palestina una paz de cementerio.

Delante de estos riesgos, se lo debe reforzar en el mundo la movilización en contra el holocausto promovido por Israel y en solidaridad a los palestinos, ampliando las acciones de masa y la presión sobre gobiernos cómplices, omisos o vacilantes.

Por otro lado, la importante decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU legitima la posibilidad, en ámbito mundial, de las organizaciones sociales y políticas, como también personalidades, todo el conjunto de fuerzas solidarias a la Palestina y defensoras de la paz entre los pueblos, iniciaren inmediatamente una amplia campaña internacional para llevar a juzgamiento en los Tribunales Internacionales los gobernantes israelíes, que no pasan de criminosos contra la humanidad.



- POR EL FIN INMEDIATO DE LOS CRÍMENES DE GUERRA EN LA FRANJA DE GAZA!

- POR LA CONDENACIÓN DE LOS CRIMINOSOS!

- POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS ISRAELÍES!

- POR LO RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO!



Rio de Janeiro, 14 de enero de 2009

PCB – Partido Comunista Brasileiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com