lunes, 26 de enero de 2009

Ola criminal en Arauca: al menos nueve asesinatos en Arauquita y Saravena

Denuncia pública



Ola criminal en Arauca: al menos nueve asesinatos en Arauquita y Saravena

Asociación Campesina de Arauca

El nuevo año comienza con los continuos asesinatos selectivos y escalada violenta en contra de los pueblos, de nuestro departamento de Arauca.


Es de gran preocupación la grave ola criminal que se ha presentado en los municipios de Saravena y Arauquita. El municipio más golpeado por esta grave situación es Saravena.

Hechos


El lunes 5 de enero fue asesinado en inmediaciones de la vereda Mararave del municipio de Tame el señor Alfredo Leguizamón, de 21 años. Este mismo día fueron asesinadas dos personas en el municipio de Saravena: John Gerardo García Jaramillo, de 29 años, en el sector conocido como Villa Maga; y el señor Iván Barón, en el barrio 6 de Octubre de este municipio.


El viernes 16 de enero se encontraban dos personas NN en la morgue del municipio de Saravena


El miércoles 14 de enero fue detonado un artefacto explosivo en el restaurante Keroa, el cual se encuentra ubicado al frente de la Cruz Roja Internacional. Afortunadamente no se presentaron víctimas.


Entre el sábado 17 y el domingo 18 fue asesinado un joven NN en el barrio San Isidro del municipio de Arauquita.


El lunes 19 enero apareció el cuerpo sin vida del reconocido comisionista José, quien había desaparecido desde el miércoles 14.


El lunes 19 de enero fue encontrado un cadáver NN en la vereda Blanquita del piedemonte araucano.


El miércoles 21 de enero fue detonado un artefacto explosivo en la carrera 13, frente a la ferretería La Campana del municipio de Saravena, sin víctimas.


Este mismo día en horas de la noche fue asesinada una joven aproximadamente de 25 años, madre de tres niños entre los 6, 4, 2 años de edad; respondía al nombre de María Mónica Paredes. Los hechos se presentaron frente a la escuela El Troncal del municipio de Arauquita.


Nuestra Asociación ha tenido acceso a estos hechos y al parecer se han presentado más asesinatos, los cuales no hemos podido registrar.


Reiteramos nuestro llamado a los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, para que continúen con su acompañamiento y gran solidaridad para con la población civil, la cual es tan golpeada por estos hechos lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com