viernes, 17 de octubre de 2008

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS INDÍGENAS

Gloria Inés Ramírez Ríos
Senadora de la República por el PDA


Los pueblos indígenas de Cauca, Valle, Caldas, Risaralda y Chocó vienen desarrollando caudalosas movilizaciones y protestas para pedirle al gobierno que cumpla con varios acuerdos suscritos con ellos y que atienda sus necesidades de salud y alimentación, ya que la situación de algunas comunidades es verdaderamente crítica.


Lejos de atender los justos reclamos de los indígenas, la respuesta del gobierno ha sido la de desplegar grandes operativos militares contra los manifestantes, tal como lo ha hecho con los corteros de caña en huelga, utilizando al ESMAD, que es ampliamente conocido por su brutalidad. La Organización Nacional Indígena de Colombia ha denunciado que como consecuencia de los enfrentamientos tres personas han resultado muertas, entre ellas un niño, y que hay numerosos heridos y detenidos. Siga..


Obama, en el debate con McCain, denuncia ante el mundo crímenes contra sindicalistas en Colombia

Por Roberto Romero, redacción de pacocol
Uribe no podrá estar hoy más descompuesto. A la ofensiva popular que tiene lugar en todo el país, con movilizaciones indígenas en 15 departamentos, paro de 10.000 corteros de caña, huelga de los 47.000 empleados de la justicia y otros ceses de actividades como el de más de mil trabajadores de campos petroleros en el Meta, ahora tiene que soportar la peor vitrina mundial: 300 millones de personas vieron como Obama denunció, en el debate con su opositor McCain, no solo los crímenes que se comenten contra sindicalistas sino que puso el dedo en la llaga sobre la grave situación de las libertades sindicales en Colombia Siga..





Arranca paro en la Registraduría


El nuevo cese de actividades de los empleados estatales, que oficialmente empezó a las cinco de la tarde de este jueves, obedece al anuncio del Ministerio de Hacienda de no cancelar para los próximos comicios la bonificación electoral que se entrega cada vez que hay elecciones en el país. El paro afectará la entrega de cédulas y la expedición de registros civiles y de matrimonio. Siga..



Antonio Guerrero, héroe cubano preso en Estados Unidos junto a sus cuatro compañeros, cumple 50 años


Lucía Sepúlveda Ruiz
Rebelión
En su cumpleaños número 50, que es este 16 de octubre, el cubano antiterrorista Antonio Guerrero, ingeniero y poeta, escucha quizás en sordina en la cárcel de alta seguridad del estado de Colorado, Estados Unidos, los ecos del desplome de la economía norteamericana y los anuncios esperpénticos del gobierno de Bush buscando frenar el colapso del neoliberalismo y asegurar el bienestar de los poderosos. Tras las rejas penitenciarias de Florence, no es posible ver las noticias sobre Wall Street, las quiebras de bancos, las familias que pierden su hogar y los padres que quedan sin empleo. La tv está prohibida. No es raro tampoco que Antonio ni siquiera pueda escribir, como cuenta en su libro “Desde la altura”, publicado en La Habana en 2001. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com