lunes, 20 de octubre de 2008

Festival de ★ Voz culminó exitosamente este 19 de octubre.

Foto [CALS]


Por María
Miles y miles de personas, se hicieron presente antes del mediodía este domingo 19, colmaron el punto de encuentro. El desfile de artistas comenzó con las notas, de samba y colorido del grupo Batacuda de Brasil. Después vendría María Multa con sus gaitas y tamboras que pusieron a bailar a todos.
La artista ganadora del pasado Viña del Mar, fue el preámbulo del acto central. Presentado por los Hermanos Escamilla y su grupo musical, tocó las fibras de la audiencia: las notas del himno nacional, el avanzado, que ya es patrimonio popular, la Internacional y Venceremos.

En la tribuna, Carlos Lozano, el director de Voz, Wilson Borja, representante a la Cámara por el Polo, el líder juvenil Pavel Santodomingo, y las Glorias, Gloria Cuartas y la senadora Gloria Inés Ramírez, todos recibidos con una salva de aplausos y el agitar de las rojas banderas del partido comunista.



Ahora los niños

Foto [CALS]


Foto [CALS]

La chiquillada disfrutó ampliamente de la fiesta de VOZ, algunos pequeñines cogidos de la mano de sus papás, los mayorcitos desplazándose solos con desparpajo y buen talante, todos disfrutando del momento, además, ete día sábado, fue un hermoso día con buen clima.


Foto [CALS]

Los niños participantes trabajando tendidos en el piso, sobre camas de papel, en las que colocaban los lienzos (hojas de papel), pinceles y botes con pintura de diversos colores y así, dieron rueda suelta a su imaginación y su creatividad, pintando a diestra y siniestra. Para los niños representó una gran oportunidad para manifestar su talento artístico.

Polo Democrático Alternativo -Con criterio clasista y unitario

Por Juan Cendales
El maestro Carlos Gaviria resumió muy bien el sentir de las mayorias del Polo. De sus bases, de los líderes regionales y de tanta gente que con entusiasmo le entregó al Polo su voto y sus esperanzas. Con la certeza de que se estaba construyendo una propuesta nueva, diferente a la podredumbre etica y polìtica del bipartidismo y de sus mutaciones parauribistas. Sin sectarismos y sin ambiguedades, dijo. Siga..
Un comunicado denuncia crímenes contra la humanidad en Colombia
Juristas europeos señalan al presidente Uribe y al Gobernador del Cauca como responsables directos de los asesinatos y la represión

Rebelión
La Asociación Italiana de Juristas Demócratas, la Asociación Europea de Juristas para la Democracia y los Derechos Humanos en el mundo, y la Asociación Internacional de Juristas Demócratas expresamos, a través de esta declaración, nuestra firme protesta contra el asesinato de varios dirigentes indígenas en Colombia, así como la represión brutal de las manifestaciones habidas, en días de la pasada semana, contra el ALCA y en defensa de las tierras ancestrales. Once miembros de movimientos indígenas han sido asesinados desde el pasado mes agosto, siguiendo el mapa de las amenazas hechas por grupos paramilitares de la derecha del país. Sólo en la última semana fueron asesinados tres de ellos, Nicolás Valencia Lemus, Celestino Rivera y César Hurtado Tróchez. Siga..


Crece la movilización social: decenas de miles de colombianos contra el régimen
Por Roberto Romero, redacción de pacocol

Octubre 20
Mientras Uribe maniobra para hacer realidad otra reelección, decenas de miles de trabajadores e indígenas toman el camino de la movilización en defensa de sus derechos, en medio de la barbarie policial. El Esmad atacó esta mañana una movilización pacífica de pobladores de una vereda de Apiay, Meta, que apoyan el paro de 1000 obreros contratistas de Ecopetrol. Panorama nacional. Siga..


Decenas de miles de iraquíes se manifiestan contra la ocupación
Gara
Decenas de miles de seguidores del clérigo chií Moqtada al-Sadr salieron ayer a las calles de Bagdad para protestar contra el acuerdo de seguridad que están negociando los gobiernos de Irak y EEUU para definir la futura presencia de los ocupantes estadounidenses en el país una vez que finalice el mandato de la ONU, a finales de este año. Los partidarios de al-Sadr entienden que el pacto trata de perpetuar la ocupación estadounidense. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com