martes, 28 de octubre de 2008

Los hechos en el caso en contra de Chiquita Brands

Corporación Colectivo de Abogados
Después de la interposición del recuento de los hechos en el caso en contra de Chiquita Brands International ante el Juzgado del Distrito de Columbia, EEUU, el 14 de Marzo de 2007, en lo cual se constataba que Chiquita Brands International, mediante su filial en Colombia Banadex S.A., efectuó pagos mensuales por más de seis años a la estructuras paramilitares en las zonas de Urabá y Santa Marta [1], el presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, declaró ante los medios que no encontraba inconveniente alguno en que la justicia colombiana pidiera en extradición a los directivos de la empresa. “La extradición debe ser de aquí para allá [EE.UU.] y de allá para acá [...]. La decisión [de pedirla] está en manos de la Fiscalía", afirmó el mandatario en este momento [2]. . Siga..



Entrevista al sociólogo James Petras

Grandes movilizaciones en América Latina con fondo de crisis y represión estatal

Por James Petras*
Elecciones presidenciales estadounidenses, crisis económica, caída del dólar, cambios y protestas sociales en América Latina, todos estos ingredientes están generando angustias e incertidumbres. Para tratar de comprender un poco como pueden evolucionar las cosas nuestro colega uruguayo de Radio Centenario entrevista al profesor James Petras. Siga..


Sanjuana Martínez
La Jornada
La extradición de los principales jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en mayo pasado a Estados Unidos ha dado frutos de manera expedita y clara: este mes fueron sentenciados en una corte federal de esta ciudad estadunidense Ramiro Cuco Vanoy y Francisco Javier Zuluaga, Gordolindo, a 24 y 21 años de cárcel, respectivamente, por conspiración para importar y distribuir cocaína desde Colombia, Bahamas y México, entre el 17 de diciembre de 1997 y el 30 de septiembre de 1999. Siga..


EEUU califica de «éxito» el ataque aéreo contra una aldea siria
Gara
Fuentes no oficiales de Washington confirmaron ayer que el ataque contra una aldea siria en el que murieron ocho personas el domingo, fue obra del Ejército de EEUU. El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, instó a Damasco a poner más medios para vigilar su frontera con Irak. EEUU acusa a Siria de albergar a insurgentes que actúan contra los ocupantes en Irak. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com