miércoles, 22 de octubre de 2008

Detener la dictadura sangrienta de Uribe Vélez!



Notas de Juan Cendales
Otros dos indígenas han sido asesinados por el tenebroso escuadrón ESMAD dela policía colombiana.
Los hechos sucedieron en el día de ayer cuando 20.000 indígenas marchan desde el departamento del Cauca hacia la ciudad de Bogotá.
Por otra parte varios activistas del Polo Democrático Alternativo ydirigentes de los corteros de caña han sido detenidos.
Que espectáculo el de la llamada democracia colombiana! Los indígenas son perseguidos y masacrados; los trabajadores de las plantaciones de caña que laboran encondiciones de semiesclavitud son judicializados; los ministros terratenientes y los gobernadores paracos acusan a indígenas y campesinos de ser terroristas. Uribe acusa también a los dirigentes de la Central Unitariade ser promotores del terrorismo.
Mientras tanto se descubre que el presidente del congreso ( uribista, obviamente) recibe escandalosos prestamos de los bandidos que se robaron miles de millones de pesos de Cajanal la entidad encargada de las prestaciones de los trabajadores estatales, engrosando la larguísima lista de líderes uribistas y altos funcionarios oficiales untados hasta el tuétano de corrupción, clientelismo,paramilitarismo, narcotráfico, desapariciones, asesinatos, masacres,desfalcos y cuanto delito existe en el manoseado código penal colombiano.
El parauribismo, a pesar de las encuestas, está empezando a irse a pique. Pero en su caída quiere llevarse lo que más pueda por delante. Quiere resolver asangre y fuego los problemas laborales y sociales.
El país no solo tienerelaciones laborales de servidumbre como en los tiempos coloniales. Tambiéntiene una política laboral de arrasamiento. De terror y de muerte. Como enlos tiempos de las bananeras. El mundo no puede seguir impasible ante laviolencia desbordada de un gobierno paramilitar, mafioso y criminal!
Está promulgada la ley que llama al referendo Constitucional
ABI
Antes había hecho lo mismo con la Ley Interpretativa del artículo 232 de la actual Constitución Política del Estado, que le autorizó al Congreso incluir acuerdos consensuados al proyecto de la nueva Constitución Política del Estado aprobada por la Asamblea Constituyente, el 9 de diciembre de 2007, en la ciudad de Oruro. Siga..



Testimonios de soldados estadounidenses

Cómo los militares de EE.UU. me convirtieron en terrorista
Aaron Glantz/Michael PrysnerICH/Alternet
En marzo de este año, un valeroso grupo de veteranos ayudó a comprender lo que es la guerra en un histórico evento realizado en Silver Spring, Maryland, inspirado por veteranos de Vietnam de una generación antes. “Soldado de Invierno: Iraq y Afganistán” reunió a más de 200 soldados que han servido en la así llamada “Guerra contra el Terror.” Como otros soldados antes que ellos, que compartieron historias que pusieron al desnudo la pesadilla de Vietnam, esos veteranos dieron testimonio sobre los crímenes que han sido cometidos en nombre de los estadounidenses durante la ocupación de Iraq y Afganistán. Las audiencias duraron cuatro días; en sus testimonios, los soldados describieron como el descarte de las reglas de enfrentamiento de las fuerzas armadas y su sistemática deshumanización de civiles iraquíes y afganos ha llevado a horribles actos de violencia contra hombres, mujeres y niños inocentes. “No se trata de incidentes aislados,” fue un refrán común, incluso cuando los episodios que describían parecían excepcionalmente brutales. Para muchos de los veteranos, fue la primera vez que habían relatado sus historias. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com