lunes, 27 de octubre de 2008

El Polo solicita presencia de candidatos en escrutinios

Lunes 27 de octubre de 2008
Para garantizar la transparencia en los escrutinios, el Polo le pidió este lunes al Registrador Nacional que permita la presencia de los candidatos en esos actos.
El único requisito que tendrían los candidatos para asistir a los escrutinios debería ser la cédula de ciudadanía.
El siguiente es el texto completo de la carta que el Secretario General del Partido Carlos Bula Camacho, le envió al Registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez. Siga..



“Mi hermano fue un falso positivo”


TESTIMONIO.El escalofriante testimonio de Luis Esteban Montes, un soldado que se enteró de que sus compañeros de pelotón mataron a un campesino cualquiera para hacerlo pasar por guerrillero. Pero la víctima resultó ser su propio hermano.


"Una noche, mientras yo hablaba con mi familia por teléfono, llegó mi cabo Jonathan Pineda y me dijo: "Guajiro, váyase para el cambuche que ya tenemos el 'man' al que le vamos a hacer la vuelta". Yo le pregunté que quién era, pero me mandó a callar y me advirtió que mi capitán Jairo Mauricio García había dado la orden de que no le habláramos para que no se diera cuenta de que lo iban a matar. Le pregunté: "¿De dónde es el 'man'?" y me dijo que de La Guajira. Siempre buscaban personas que fueran extrañas a la región para que ningún familiar los reclamara. De todas maneras yo tenía mucha curiosidad porque también soy de La Guajira. Entonces me salí del cambuche, prendí un cigarro y escuché que el hombre me pidió otro. No le alcancé a ver el rostro porque no había luz ni luna. Estaba lloviznando. Le regalé el cigarro y nos pusimos a charlar. Al poco tiempo me di cuenta de que era mi hermano, Leonardo Montes. Siga..







EL rumbo que está tomando el escándalo por las circunstancias poco claras en que se produjeron las muertes de alrededor de una veintena de jóvenes del sur de Bogotá y del vecino municipio de Soacha, que fueron reportados por el Ejército como abatidos en combate apenas días después de haber sido, al parecer, reclutados por representantes de grupos armados ilegales, amenaza con dar lugar a uno de los capítulos más negros de la Fuerza Pública en los últimos años. Siga..



En Engativá, Cundinamarca, 22 madres no tienen noticias de sus hijos desde hace más de seis meses. Se fueron de sus casas porque les habían ofrecido trabajo en el Meta y otras regiones. Desde entonces nadie ha vuelto a saber de ellos, pero sus madres han recibido llamadas amenazantes. Les dicen que si no denuncian en la Fiscalía seguirán vivas.
Los 22 jóvenes de Engativá hacen parte de una extensa lista de desaparecidos, entre ellos los más recientes de Soacha, y sus madres rezan para que estén vivos. Pero según las estadísticas, de cada 1.000 desaparecidos solo 10 sobreviven. Además, pocos de los que tienen familiares desaparecidos logran establecer a dónde fueron a parar sus restos. Siga..
La reivindicación es nacional, no local”


Por: Iván Cepeda Castro

EN ESTA OCASIÓN, CEDO EL ESPACIO de la columna a líderes de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC:


“El presidente Uribe descarga la responsabilidad de las acciones bélicas contra los indígenas en un individuo, cuando es de toda la institución. Quiere centrar la atención sólo en el Cauca, cuando el problema es nacional: la vulneración de nuestros derechos reconocidos en la Constitución de 1991, el desconocimiento de los tratados internacionales ratificados por Colombia, como el Convenio 169 de la OIT, el incumplimiento reiterado del Gobierno de acuerdos con los pueblos indígenas en todo el país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com