jueves, 16 de octubre de 2008

Human Rights Watch dice que Uribe entorpece investigaciones a 'paras'



La ONG Human Rights Watch manifestó que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, atacó en varias ocasiones a la Corte Suprema de Justicia con tal de obstruir los procesos en contra de paramilitares.

‘¿Rompiendo el control? Obstáculos a la justicia en las investigaciones de la mafia paramilitar en Colombia', es el título del informe que dio a conocer este jueves el director para Latinoamérica de la ONG, José Miguel Vivanco. Siga..
Exclusivo RCN. Aparecen nuevas pruebas contra Arias Cabrales
Bogotá, Colombia (RCN) - En 135 páginas la Fiscalía recopiló las pruebas que tiene contra el general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, sindicado de haber participado, presuntamente, en la desaparición de once empleados de la cafetería del Palacio de Justicia y de la integrante del M-19, Irma Franco. Según el documento el alto oficial estuvo informado en forma permanente de lo que hacían sus subalternos con los sobrevivientes. Siga..


Mancuso confesará responsabilidad en seis masacres y asesinato de sindicalistas
El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso le pidió a la Fiscalía que comience cuanto antes las imputaciones parciales en su contra, para poder reconocer de manera oficial, su participación en seis masacres, el asesinato de dos líderes sindicales, entre otros delitos. Siga..


Militar infiltra Movilización para hacer falsos positivos
Autor: Autoridades Indígenas en Resistencia

La familia del soldado dio las principales informaciones, sobre la tarea a desempeñar por el militar, que entre otras era dejar en el territorio un morral con camuflados, radios de comunicaciones, un manual con indicaciones de armas y explosivos los cuales deberían luego ser encontrados por la policía para decir que en la movilización había infiltración de grupos armados al margen de la ley". Siga..


Saldo de la Barbabarie cometida en la María Piendamó
Autor: CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA
Un asesinato con arma de fuego, 89 heridos de gravedad, allanamiento y desalojo de 8 familias guambianas de sus casas de habitación, con el intento de violación a una menor de edad es el saldo dramático que se vive en el Territorio de convivencia, Diálogo y Negociación de La María Piendamó...

Escuadrones combinados del Estad. y el ejército colombiano actúan como fuerzas de ocupación extranjera en el Territorio de Convivencia, Diálogo y Negociación de La María Piendamó, en el Cauca, Colombia.

Un asesinato con arma de fuego, 89 heridos de gravedad, allanamiento y desalojo de 8 familias guambianas de sus casas de habitación, con el intento de violación a una menor de edad es el saldo dramático que se vive en el Territorio de convivencia, Diálogo y Negociación de La María Piendamó, producto de la arremetida iniciada durante los días 14 y 15 de octubre por parte de el ESMAD y ejército colombiano, quienes ingresaron violentamente en el territorio ancestral disparando y actuando brutalmente contra los indígenas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com