martes, 21 de octubre de 2008

Lista de izquierda a las elecciones internas del Polo


La Gloria eres tú

Gloria Inés Ramírez y Gloria Cuartas, una lista para avanzar


Diversas organizacione de izquierda, entre las que se encuentra el Partido Comunista Colombiano culminaban conversaciones para la conformación de una lista nacional cerrada que al igual que ocurrió con las elecciones de delegados al Primer Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, será encabezada por la senadora Gloria Inés Ramírez, acompañada en segundo renglón por la defensora de derechos humanos y ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas. Hoy se inscribe y daremos los nombres de sus integrantes. Por Bogotá la encabeza Wilson Borja. Lea entrevista con Gloria Cuartas. Siga..


Indígenas colombianos extenderán sus protestas
Agencias/Rebelión
Los indígenas colombianos que desde hace una semana se han movilizado para exigir al gobierno la entrega de tierras y el cese de la represión en su contra, anunciaron que mantendrán sus protestas y las extenderán a otras zonas del país.Luego del fracaso de las negociaciones entre los líderes nativos y representantes del gobierno, el líder de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Evelis Andrade, afirmó que las marchas y bloqueos de carreteras seguirán, y rechazó de nuevo una supuesta infiltración de la guerrilla en las manifestaciones, como acusó el presidente Álvaro Uribe. Siga..


Las mujeres y el sufragio en México
Judith Vázquez ArreolaRebelión
Después de 55 años de haber comenzado a ejercer nuestro derecho constitucional de votar (aunque fue aprobado en 1946) y la posibilidad de ser representantes de las y los ciudadanos de nuestro país, aún falta mucho para construir una sociedad democrática en donde se establezcan relaciones equitativas y paritarias.Las mujeres feministas que lucharon en contra de un sistema opresor, androcéntrico y patriarcal, creyeron que uno de los caminos para conseguir la igualdad y la transformación social, era a través de la lucha por el sufragio de las mujeres. Muchas batallas tuvieron que librar para intentar conseguir el reconocimiento de las mujeres, quienes somos más de la mitad de la población tratada como minoría. Siga..





El racismo no muere fácilmente en Johnstown, Pensilvania




Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
Acabo de ver en YouTube un fragmento de un vídeo filmado delante de una manifestación a favor de Sara Palin en Johnstown, Pensilvania, una ciudad en la que trabajé durante treinta y dos años. La multitud era estridente y racista, escupiendo despreocupadamente agravios groseros. El congresista John Murtha declaró posteriormente a un periódico de Pittsburgh que “No cabe duda de que Pensilvania occidental es un área racista...” Murtha fue rotundamente criticado por sus comentarios, sobre todo por republicanos, que tuvieron que establecer un nuevo récord de ironía. Murtha, por desgracia, dio justo en el blanco. El racismo era endémico cuando viví en Johnstown, y parece que poco ha cambiado. Lo que sigue es una historia que escribí sobre una confrontación en una bolera. Los eventos ocurrieron en 1984 pero, al parecer, podría perfectamente suceder hoy mismo en la Ciudad del Diluvio. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com