viernes, 10 de octubre de 2008

GLORIA INÉS RAMÍREZ RESPALDÓ A ASONAL EN LA SEDE DEL PARO EN CARTAGENA


Por: Libardo Muñoz- Corresponsal Pacocol
CARTAGENA- La senadora del Polo Democrático Alternativo Gloria Inés Ramírez realizó una visita de solidaridad con los empleados del poder judicial que se encuentran en la sede del paro en la entrada del histórico Cuartel del Fijo en Cartagena.
Los que estaban presentes en ese momento eran la mayoría de los jueces, secretarias y demás empleados de la rama, quienes la escucharon con atención en medio de una acogida de aplausos por sus planteamientos. Siga..


LA JUSTICIA DE LA HEROICA TAMBIÉN RESISTE

Por: Alberto Bermúdez.

El Cuartel del Fijo, ubicado en una de las tantas calles coloniales del corralito de piedras, así como el 14 de Junio de 1810 los elementos más nacionalistas iniciaron un virtual golpe de estado con ayuda de la milicia popular del barrio de Getsamani, a la cabeza de aquel cubano glorioso PEDRO ROMERO, la Provincia de Cartagena desconoció la dominación española, y el gobernador de esa época fue destituido y encarcelado en ese Cuartel De Regimiento Fijo, el que hoy es escenario de otra importante batalla de resistencia, cuyos actores son los admirados trabajadores de la justicia por su tenacidad, fortaleza y consecuencia en la lucha de sus derechos laborales, orientados por su organización sindical ASONAL JUDICIAL, al cumplirse casi cuarenta días de paro observamos la indiferencia y lo que es peor el despotismo del establecimiento colombiano comandado desde la Casa de Nari, por Álvaro Uribe. Siga..




Imputan a dos periodistas por cubrir una protesta contra la ilegalización de la izquierda abertzale
Ramón Sola
Gara
En una actuación de la que apenas se pueden encontrar precedentes, el Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea ha decidido imputar a dos periodistas de esta casa por cubrir un acto informativo. Pese a que en las diligencias previas tanto el redactor de GARA, Asier Velez de Mendizabal, como el fotógrafo de la agencia Argazki Press, Lander Fernández de Arroyabe, han acreditado totalmente que se encontraban allí cumpliendo su labor profesional -de hecho, la noticia se publicó, firmada, al día siguiente-, el juez sigue sosteniendo la imputación en el auto emitido ayer, que seguramente abrirá paso al juicio oral. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com