jueves, 30 de octubre de 2008

Derechos económicos, sociales y culturales


Millones de mujeres, hombres, niños y niñas sufren unos niveles de privación tales que socavan el derecho a vivir con dignidad.

El hambre, la falta de hogar y las enfermedades prevenibles no son problemas sociales inevitables y tampoco meras consecuencias de desastres naturales: son un escándalo de derechos humanos. 2008 nos ofrece una oportunidad excelente para garantizar justicia a a las personas que sufren violaciones de sus derechos económicos, sociales y culturales, dondequiera que vivan.

ONG colombianas denuncian 535 casos de ejecuciones extrajudiciales

El documento se elaboró en el foro ''Ejecuciones extrajudiciales: una realidad inocultable'', realizado este miércoles en Colombia, el cual adiciona que las cifras de ejecutados supone en promedio, una víctima diaria, de las cuales un 58 por ciento eran menores de 30 años. Siga..


Gobernador (e) de Antioquia confirma por lo menos 30 muertes extrajudiciales
El gobernador encargado de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó la existencia de por lo menos 30 denuncias de homicidios en personas protegidas, o muertes extrajudiciales, en las que estaría involucrado personal militar adscrito a la Décima Cuarta Brigada, con sede en Puerto Berrío, cuyo comandante, Coronel Juan Carlos Barrera Jurado, fue retirado hoy del servicio activo del Ejército. Siga..




La procuraduría investiga a dos mil funcionarios por ejecuciones extrajudiciales
El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, reveló que hay dos mil 300 servidores públicos que están siendo investigados por presuntas ejecuciones extrajudiciales. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com