viernes, 31 de octubre de 2008

Cumbre Iberoamericana rechaza el bloqueo de EE.UU. contra Cuba



San Salvador, 31 oct (PL) La Cumbre Iberoamericana que hoy concluye en San Salvador aprobó una resolución de rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y a la extraterritorial ley Helms Burton.


“En la defensa del libre intercambio y de la práctica transparente del comercio, resultan inaceptables medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar de los pueblos y obstruyen los procesos de integración”, señala el documento.

Los jefes de Estado o de Gobierno pidieron a Washington cumplir con lo dispuesto en 17 resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU que demandan el cese de esa política, contraria al derecho internacional.

Varios oradores en la cumbre se pronunciaron en contra del cerco económico, comercial y financiero a la mayor de las Antillas mantenido desde hace casi cinco décadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la solidaridad de Cuba que, a pesar de ser un país bloqueado, ha otorgado más de cinco mil becas para estudiantes de su país.

Mientras, el representante cubano en la cita, Pedro Núñez Mosquera, condenó la decisión de Washington de continuar esa práctica genocida, pese a que la ONU acaba de exigir nuevamente su levantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com