viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Quiere más pruebas Ministro?




Preocupación por aumento de violencia contra mujeres

Las alarmantes cifras de hechos de violencia contra la mujer en la ciudad capital tiene preocupados a los funcionarios de la administración distrital.
Durante el último año ha aumentado este delito en relación con un año atrás, al registrarse13 mil 177 casos, lo que representa un incremento del13 por ciento. Según el Secretario de Planeación, Oscar Molina,de los días de la semana el Domingo es cuando más prevalece éste delito, en especial, cuando la mujer desarrolla labores domésticas, en un 44 %, al tiempo que agregó que la intolerancia es la mayor causa de éste tipo de violencia. A propósito de la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, a realizarse mañana martes, el titular de Planeación dijo que se busca llamar la atención de la comunidad sobre éste problema. Molina anunció que las autoridades capitalinas reforzarán las acciones para enfrentar el fenómeno de la discriminación, desigualdad y relaciones de poder en contra de la mujer.



Desfile de testigos

Durante las dos últimas semanas pasaron por la Fiscalía 19 Especializada de la Unidad Contra el Terrorismo donde está radicado el proceso por rebelión contra Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ, numerosas personalidades del país que fueron citadas para rendir testimonio sobre la actividad en pro de la paz y el intercambio humanitario del acusado.


Entre los declarantes estuvieron monseñor Luis Augusto Castro, el padre Darío Echeverri, Camilo Gómez, José Noé Ríos, Consuelo González, Augusto Ramírez Ocampo, Marleny Orjuela y Carlos Salgado. Están pendientes las declaraciones de los ex presidentes Ernesto Samper y Andrés Pastrana y de Luis Eladio Pérez y Ángela de Pérez, quienes se encuentran fuera del país pero estarán de regreso en los próximos días.


Veto a Iván Cepeda
La semana pasada fue la audiencia en Estados Unidos, transmitida por micro ondas a Colombia,de Salvatore Mancuso, uno de los jefes paramilitares extraditados, quien señaló con nombre propio a varios militares y civiles, algunos de ellos antiguos colaboradores de Álvaro Uribe Vélez en la gobernación Antioquia. Lo inexplicable es que el representante de las víctimas, Iván Cepeda Castro,no pudo estar presente en la audiencia,porque la Embajada de Colombia en Washington no realizó los trámites para su autorización. ¿Veto a Iván Cepeda y a las víctimas del Estado?

1 comentario:

  1. El problema de la violencia contra la mujer es un tema bastante sensible, puesto que en nuestra América Latina, producto de una nefasta cultura machista se ha reproducido una situación bastante reprobable. Los gobiernos muchas veces se hacen de la vista gorda o se asume dicha violencia como algo "normal".

    Tendrá que haber un cambio radical de tipo sociocultural, además de legislaciones más efectivas en este campo que se hagan respetar para combatir este flagelo tan lamentable como lo es la violencia contra la mujer.

    ResponderEliminar

gloriainesramirez06@gmail.com