jueves, 6 de noviembre de 2008

Teresa Martínez explica caída proyecto LGBT




Informe Palacio de Justicia II



Noticias - Generales Éver Veloza García podría convertirse hoy en el primer jefe importante para en recibir imputaciones por los fiscales de Justicia y Paz para que un juez las acepte, las valore y determine si dijo la verdad y si reparó a las víctimas antes de acceder a la pena alternativa de entre cinco y ocho años de prisión.
Antes de que termine el año y de ser extraditado a Estados Unidos. Siga..






“… No ando con luces prestadas para alumbrar mi camino, pues la luz de mi destino es
una estrella muy viva, es una estrella colectiva de obreros y campesinos”.


Macias, el Cantor de Lejanías.

La primera vez que llegue al valle del río Cimitarra por las casualidades del destino, me encontré un día en Barrancabermeja: ciudad extraña, caliente, que huele a petróleo, cuna de movimientos sociales; donde trabajadores, mujeres y campesinos empezaron sus luchas. Remontamos el río grande de la Magdalena, hacia San Pablo cogemos un brazo lateral para llegar al Río Cimitarra; 40 grados de temperatura, en la mitad de la manigua; selva de tigre, territorio inexplorado a donde fueron llegando colonos de todas las violencias desarraigados, de cuando mataron a Gaitán, cuando el pacto de Chicoral, de cuando la “contrarreforma” agraria de Lleras y López, llegaron de todos lados.. Siga..



Más de cien familias huyen del noroeste de Colombia por amenazas


Unas 130 familias de varios caseríos del municipio colombiano de Tarazá (noroeste) salieron de sus casas por temor tras el asesinato de dos campesinos que lideraron marchas cocaleras en esa región.


El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez, descartó hoy que la guerrilla de las FARC esté detrás del desplazamiento forzado de 113 familias de las aldeas de La Cidra, La Cabaña y La Colorada, y acusó a cocaleros de la zona de presionar a los campesinos. Siga..



Paramilitares asesinaron a líder campesino en Tarazá
Por Camilo Raigozo

Paramilitares cobraron la vida de dos campesinos en el bajo Cauca, entre los cuales se encuentra el líder comunal Jairo Alberto Londoño Úsuga de 25 años, el cual había liderado las protestas cocaleras del presente año.

La otra víctima y también agricultor es Fredy Manuel Estrada guerra de 26 años, quien era beneficiario del programa presidencial Familias Guardabosques.

Según la Policía los dos campesinos fueron degollados por sus victimarios y sus cuerpos fueron encontrados en un sector de la vereda La Piedra, corregimiento la Caucana, municipio de Tarazá, Antioquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com