domingo, 16 de noviembre de 2008

Senadora Piedad Córdoba elogia libro de Fidel Castro


Por: Con información de EFE

La congresista se refirió a la reciente publicación del ex mandatario cubano, la cual se centra en el conflicto armado colombiano.
La senadora liberal Piedad Córdoba destacó los aportes hechos por el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, elogiando el libro “La paz en Colombia”, lanzado la semana pasada por el líder de la revolución cubana.

Córdoba se refirió al libro de Castro en un discurso pronunciado el viernes ante el congreso del Partido Comunista de Colombia y divulgado este sábado por esa colectividad. La parlamentaria elogió a Castro por insistir en una solución política al conflicto colombiano y dijo que el líder cubano aporta “oxígeno muy necesario a pesar de todas las dificultades”.

“Es un estímulo muy fuerte para rescatar la memoria de muchos hombres y mujeres que han luchado y, sobre todo, han tenido la valentía de trabajar por este país”, agregó la congresista.

Piedad Córdoba recordó que en el libro de Castro se menciona al guerrillero Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo', fundador de las Farc, quien según el grupo insurgente falleció en marzo pasado a los 77 años de edad. Y añadió que el subversivo “no fue un asesino, un delincuente ni un bandolero, sino un campesino que fue capaz de resistir durante muchos años el régimen de una clase política corrupta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com