viernes, 14 de noviembre de 2008

XX CONGRESO DEL PCC: Consejo Mundial de Paz se une a luchas del pueblo colombiano




XX CONGRESO COMUNISTA EN BOGOTA

Consejo Mundial por la Paz se une a luchas del pueblo colombiano
Por: PCC-Prensa

Redacta: Hernán Durango

Bogotá. Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial por la Paz CMP se unió a las batallas que adelanta el pueblo colombiano por una solución pacifica al largo conflicto interno que vive Colombia. Así lo manifestó la destacada mujer brasilera durante su intervención en seminario internacional "Paz democrática y unidad latinoamericana" que concluye este viernes 14 de Noviembre en la capital colombiana, en el marco del XX congreso nacional del Partido Comunista Colombiano PCC que delibera hasta el domingo 16 de noviembre en la sede de la Asociación Cristina de Jóvenes, en la Localidad Teusaquillo.

La presidenta del CMP hizo un llamado a la conformación de muchos comités por la paz en los países latinoamericanos ligados al organismo mundial para presionar a la búsqueda de diálogos y conversaciones entre los grupos insurgentes como las FARC y el gobierno colombiano. También instó a los asistentes al seminario a fortalecer la lucha antiimperialista ya que según afirma en este momento de crisis económica del imperio de los Estados Unidos se vuelve más agresivo y se convierte en una real amenaza contra los gobiernos progresistas de la región liderados por los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Lula da Silva, Daniel Ortega. Muchas posibilidades para el cambio social en Latinoamérica

Por su lado, Gustavo Iturralde, Secretario General del Partido Comunista del Ecuador aseguró que en la actualidad existen inmensas posibilidades para los luchadores revolucionarios en el continente americano y en muchos lugares del planeta. Considera que en su país que a partir de la aprobación de la nueva carta constitucional y el gobierno progresista del presidente Correa se ofrecen grandes posibilidades de organizar y luchar por los derechos de los trabajadores y el pueblo en general, por el respeto a la soberanía y la independencia definitiva de los pueblos avanzando hacia un nuevo modelo de desarrollo alejado de la economía de mercado y poniendo en el centro al trabajo y al ser humano.

Jaime Caicedo, Concejal de Bogotá y Secretario General del Partido Comunista Colombiano saludó la participación de los delegados internacionales que asisten a las deliberaciones del XX congreso del PCC e hizo una exposición sobre la visión del partido sobre la unidad popular alrededor del Polo Democrático para conquistar el camino de la paz en Colombia y la viabilidad de la acción revolucionaria del pueblo para lograr las transformaciones sociales. Caicedo enfatizó en la explicación de las raíces históricas de conflicto social y armado colombiano y la necesidad de unir al pueblo en la exigencia del acuerdo humanitario y la negociación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com