miércoles, 12 de noviembre de 2008

Conmemoración el 12 de noviembre, de los 80 años de la masacre de las bananeras




Capturan al alcalde de Tarazá por presuntos vínculos con ‘Cuco Vanoy’
Fuente
En un operativo, agentes del CTI capturaron en horas de la mañana a Miguel Ángel Gómez García, alcalde de Tarazá, en el departamento de Antioquia, por sus presunto vínculos con el Bloque mineros de las Autodefensas. Gómez García está sindicado por los delitos de concierto para delinquir, amenaza y constreñimiento.

Al parecer el detenido tuvo vínculos con el ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy', extraditado a Estados Unidos el pasado mes de mayo.
En las próximas horas será trasladado a la Fiscalía para que responda por los delitos por los que es investigado.


Municipios como Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí, San Roque, Zaragoza y Segovia tuvieron una fuerte influencia del bloque Mineros, bajo el mando de Ramiro Vanoy Murillo, alias 'Cuco Vanoy', y el Bloque Central Bolívar (BCB), que dirigía Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco' desde mediados de los 90.





Por: ElespectadorUn representante de las Naciones Unidas visitó la Corte Constitucional el martes para revisar las políticas a favor de los desplazados que promueve la entidad. Dará sus conclusiones al final de la semana. Siga..



Bolivia pedirá reunión de cancilleres de la CAN para tratar negociación con UE


La Paz, 12 nov (ABI).- El Gobierno de Bolivia solicitará al presidente pro témpore a de la Comunidad Andina (CAN), que la tiene Ecuador, convoque a una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores para tratar la decisión de la comisaria de la Unión Europea (UE) de RREE, Benita Ferreo Waldnef, de negociar un TLC sólo con Perú y Colombia.



El canciller David Choquehuanca además solicitó a los países de Colombia y Perú respetar la decisión andina 667 de mantener el bloque para un acuerdo asociativo y comercial con la UE. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com