viernes, 7 de noviembre de 2008

Desde ya agradezco a todas y todos los que depositaron su confianza en el Partido Comunista Colombiano al votar por las listas de nuestros delegados

Pereira, noviembre 6 de 2008

Compañeros y Compañeras Reciban un cordial saludo Agradezco su participación decidida en la consulta interna del POLO, aunque aún no han sido publicados los resultados consolidados de las votaciones podemos afirmar que nuestro sector se ha consolidado como la cuarta fuerza política dentro del POLO avanzando como alternativa de poder.

Hoy Gracias a la participación de todos aquellos que votaron en la pasada jornada del 26 de octubre para elección de delegados al segundo Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, contamos con un partido más grande, más fuerte, que manteniendo sus fundamentos de unidad; que se fortalece enriquecida por los diversos matices que componen el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO unidos en torno al Ideario de Unidad y nos convierte en alternativa de poder.

Los resultados de las pasadas elecciones garantizan que en el Congreso del POLO se mantenga la independencia frente a las políticas del estado comunitario liderado por Álvaro Uribe Vélez. Consolidándonos como una fuerza política de oposición al régimen, en defensa de los interés del pueblo colombiano, de la soberanía nacional y contra el neoliberalismo impulsado por las trasnacionales y el imperialismo norteamericano.

Hoy nuevamente nos tenemos que pronunciar por el cambio social y económico que requiere el país, por la unidad del pueblo colombiano, por el derecho a la vida digna y por esto nos oponemos a una nueva reelección de Uribe e invitamos a todos los sectores democráticos a luchar contra una posible reelección del régimen autoritario y criminal que encarna el actual presidente de la república Álvaro Uribe Vélez.

Desde ya agradezco a todas y todos los que depositaron su confianza en el Partido Comunista Colombiano al votar por las listas de nuestros delegados y así mismo quienes votaron por las lista de Unidad a nivel nacional encabezada por Gloria Inés Ramírez y Gloria Cuartas y estamos seguros de no defraudarlos.

Fraternalmente,

GLORIA INÉS RAMÍREZ RÍOS


Senadora de la República


POR EL DERECHO A LA OPOSICIÓN Y DISENTIR EN COLOMBIA





Democracia para todos, gobierno justo e igualdad para usted.







La hora de la reparación a las víctimas


El proceso de Ralito -


Reparaciones a víctimas Internacionalmente las políticas de reparación dentro del marco de un proceso de justicia transicional implican el cumplimiento de tres objetivos: Constituir una forma de compensación económica por la pérdida o el daño que ha sufrido la víctima; reconocer oficialmente el sufrimiento de las víctimas y ser un mecanismo de disuasión para que no se cometan las mismas atrocidades en el futuro. Siga..



Graves casos de abuso sexual del Bloque Norte


Nunca más - Violencia contra mujeres

Noviembre de 2008 22:04 Detrás de los múltiples asesinatos y desapariciones forzadas provocadas por el bloque de ‘Jorge 40’ comienzan a esclarecerse los primeros casos de violencia sexual en contra de mujeres.El 17 de febrero de 2000 un grupo de paramilitares bajo el mando de Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, ingresaron al corregimiento El Salado, Bolívar. Eran las 7:00 de la noche cuando, alias ‘Carlos’, en compañía de su cómplice de tropa, alias ‘La María’, decidieron tomar por rehén a una mujer, después de haber asesinado un nutrido grupo de pobladores. Siga..





RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS.Dos divisiones del Ejército y una unidad de desminado dejarán de recibir asistencia militar por estar comprometidas con violaciones a Derechos Humanos. Confusión en el gobierno. Siga..


Quito, (EFE)
El Gobierno de Ecuador anunció ayer que ha enviado una "enérgica protesta" a su par de Bogotá y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por la incursión de paramilitares colombianos en su territorio y la falta de control en la frontera. Siga..

Estas amenazas y la intencionalidad de este tipo de hechos violentos no son otros que debilitar la capacidad y las apuestas sociales y políticas de las organizaciones y generar temor e incertidumbre. Siga..


Sombrero de mago

Por: Reinaldo Spitaletta

ES DE LO MÁS TERRIBLE QUE HA SUcedido en Colombia en los últimos años: la sistemática desaparición por parte del Ejército, “en connivencia con grupos emergentes”, de decenas de muchachos pobres, es decir, de víctimas de un sistema de injusticia social, que luego aparecen muertos y reportados como dados de baja en combate. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com