martes, 4 de noviembre de 2008

La senadora Gloria Inés Ramírez presentó el proyecto de ley 102 del 2008 -sobre el derecho de Objeción de Conciancia


El 2 de noviembre la senadora Gloria Inés Ramírez presentó el proyecto de ley 102 del 2008 del senado sobre el derecho de Objeción de Conciancia al Servicio Militar Obligatorio y se crea el Servicio Social Sustituto, a los estudiantes de secundaria que estan prestando su servicio social con ASUR (Asociación de Usuarios de la Salud de Risaralda). Siga..



Renuncia jefe del Ejército colombiano
TeleSUR El jefe del Ejército colombiano, general Mario Montoya, renunció este martes al cargo en medio de un escándalo por las ejecuciones extrajudiciales cometidas, al parecer, por miembros de su institución.


El alto oficial tomó la decisión cinco días después de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunciara la retirada de sus cargos de 27 oficiales y suboficiales del Ejército, entre ellos tres generales, a raíz de una investigación por la desaparición y muerte de una veintena de jóvenes en las afueras de Bogotá.


Ministro Santos deberá responder por desaparecidos en Colombia
Santos deberá responder este martes durante la sesión convocada por la Comisión Segunda de la Cámara colombiana, sobre los jóvenes desaparecidos y hallados sin vida al norte de Santander, sepultados en fosas comunes y reportados por el Ejército como muertos en combate. Siga..


Treinta estudiantes de la U. del Atlántico dejaron las aulas por amenazas de las 'Águilas negras'.


Molina fue acusado de guerrillero por pertenecer al movimiento universitario. "En 2005 me tuvieron en una guarnición policial para sacarme información y me torturaron, me arrancaron las uñas de los pies -cuenta-. No hay registros de mi detención por ninguna parte, pero puse la denuncia".. Siga..



“Son más de mil las desapariciones en Colombia”: Fiscal
El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, reveló que sobre el tema de ejecuciones extrajudiciales y el reciente escándalo de desapariciones en el país, son más de mil las denuncias que han llegado a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía. Siga..



Por desacato a una tutela, ordenan el arresto del ministro de Protección Social
Cinco días de arresto tendrá que pagar el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, por desacato a un fallo proferido por un juzgado a una acción de tutela que amparaba los derechos de un trabajador en Cartagena. Siga..

DEA y Usaid son los brazos intervencionistas de Estados Unidos
Caracas, “La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) han actuado como brazos intervencionistas de Norteamérica para financiar a la juventud cruceñista”, dijo el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com