martes, 18 de noviembre de 2008

GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL DE LOS PUEBLOS. ANTIOQUIA LLEGA ESTE MARTES A SOACHA.

La Organización Indígena de Antioquia convoca a los diferentes sectores sociales del departamento: campesinos, afro descendientes, estudiantes, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, trabajadores, organizaciones de mujeres, jóvenes, artistas, intelectuales, entre otros; para que participemos de la Gran Movilización Nacional de lo Pueblos que en este momento avanza hacia Bogotá.

Este martes 18 de noviembre a las 10:00 a.m. desde la sede de la OIA, ubicada en Prado Centro (carrera 49 # 63 – 57), partirá rumbo a Soacha una delegación de ciudadanos y ciudadanas de diferentes sectores sociales que tiene como objetivo sumarse a la Gran Marcha que partió desde Cali y que arribará a Bogotá.

Hoy los Pueblos Indígenas y sectores sociales nos levantamos para seguir defendiendo la vida. En esta coyuntura se hace necesario que este levantamiento sea el punto de encuentro de una gran agenda nacional de los sectores sociales y populares. En estos momentos el pueblo colombiano de diversas formas está haciendo resistencia: por el respeto y las garantías de los Derechos Humanos, para luchar contra el hambre, para defender la vivienda, la salud, la educación, para exigir un salario y condiciones laborales dignas, reivindicando el derecho al territorio y a la justa protesta. Por todo lo anterior las organizaciones sociales tenemos el deber y el reto de levantar un pliego unido que unifique nuestras luchas, para tumbar todas las medidas que este régimen ha impuesto a costa de nuestras vidas y bienestar.

En este sentido la Organización Indígena de Antioquia convoca a todas las organizaciones amigas de esta causa a que participen de la Minga y nos solidaricemos con aportes en alimentos no perecederos, medicamentos y transporte para los participantes de esta gran movilización.


Pánico en los mercados mundiales
Alan Woods
El Militante
El pánico se ha apoderado de los mercados mundiales. La situación está completamente fuera de control y no hay nada que los gobiernos puedan hacer o decir para detenerlo. Como en 1929, cada vez que se pensaba que lo peor estaba por llegar, se producían inmediatamente nuevas caídas. Nadie sabe hasta dónde pueden llegar los precios de las acciones. La economía mundial se encuentra ahora en mar abierto. "Estamos mucho más allá de los fundamentos", dice Chris Orndorff, jefe estrategia de valores de Payden & Rygel, de Los Ángeles. "Esto es sólo puro pánico, eso es todo". Siga..

DDHH-EUROPA: Un nuevo fascismo acecha a los gitanos
Por David CroninBRUSELAS, nov (IPS) - Una ideología política basada en el exterminio de los gitanos está emergiendo en algunas partes de Europa, alertaron expertos.

Tras una serie de violentos ataques contra miembros de la comunidad romaní por parte de "cabezas rapadas" y otros grupos en Bulgaria, se anunció en agosto de 2007 en ese país la creación del partido de extrema derecha Guardia Nacional. Siga..

MUJERES-ÁFRICA: Cuentas limpias y equitativas



Joyce Mulama entrevista a MERYEM ASLAN


NAIROBI, nov (IPS) - Tomar en cuenta la perspectiva de género al elaborar los presupuestos públicos nacionales ayuda a mitigar la inequidad entre hombres y mujeres, pero no es una solución mágica, según Meryem Aslan, directora de programa de Unifem para África oriental y el cuerno de África.


A mitad del camino hacia el plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio, aumenta la presión para promover la equidad de género. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com