martes, 11 de noviembre de 2008

LA PÉRDIDA DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y SOCIALES DE LOS UNIVERSITARIOS COLOMBIANOS

1. Las Universidad Públicas y Privadas del Distrito Capital, declaran su alerta Pública ante la pretensión de intervenir las bases de datos de Docentes, Administrativos, Trabajadores y Estudiantes de los diferentes entes académicos, con el objeto de controlar toda modalidad de opinión pública.

2. Las practicas de control de la conciencia Universitaria y el diseño de impedimentos para la penalización de la acción pública, son mecanismos utilizados por el fascismo europeo y las dictaduras latinoamericanas, totalmente opuestos al llamado estado social de derecho.

3. La pretensión de dominar la actividad política en la Universidad Colombiana, es una acción combinada asociada a prácticas perversas de la antidemocracia hegemónica, como la limpieza social, las ejecuciones extrajudiciales, los "falsos positivos", la persecución selectiva a cuadros de la oposición y las masacres masivas, prototipos de la Seguridad Nacional traducidas a la versión criolla de "seguridad democrática".

4. Estas acciones contra la Universidad Colombiana, son coherentes con la renovación del paramilitarismo descentralizado, focalizado en actores y sectores sociales destinados a impedir toda acción política, tal como sucede con el nuevo tipo de agresión a las comunidades indígenas, al sindicalismo, a los sectores populares y ahora contra la Universidad Colombiana.

5. Esta arremetida militarista y paramilitar, hace parte de las políticas contra la Universidad Colombiana caracterizada por el recorte de los presupuestos públicos, la supresión de los programas de Bienestar, la privatización, la distorsión del ejercicio académico, la perdida de sentido de la investigación social y la mercantilización de la Educación Superior.

6. Las Universidades Colombianas, convocamos con urgencia a la comunidad internacional, a sus organismos de gobierno, a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a los sectores sociales y populares, a la solidaridad activa y vigilante frente al desmonte de las estructuras de la educación superior en Colombia, emulación ramplona del Franquismo y del Pinochetismo. Igualmente declaramos en alerta a todos los docentes, sindicatos de trabajadores y estudiantes, ante la arremetida de persecución y señalamiento que convierte los derechos de los estudiantes en una expresión "de prácticas terroristas", en momentos en que la Universidad Colombiana se dispone a hacer hoy una defensa categórica de sus derechos a través de la justa movilización, en la cual participan: La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Univalle, UniLlanos, Universidad Tecnológica de Pereira.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

RADIO UNIVERSITARIO -Bogotá D.C- Noviembre 10 de 2008

P.D. Solicitamos a todos los lectores de ésta comunicación reproducirla, analizarla, comentarla y reenviarla a todos sus contactos locales, nacionales e internacionales.


La persecución llega a las universidades colombianas
La Fiscalía revisará las bases de datos de las universidades públicas, “para detectar la presencia de terroristas”. La medida causó el asombro de juristas y de la Procuraduría. Los estudiantes ven en el anuncio la continuidad de la represión y el terror propios de la “Seguridad Democrática” del presidente Uribe, hacia un sector que no comulga con sus métodos ni políticas.


Juan Alberto Sánchez Marín para Prensa Web – YVKE Radio Mundial
La revisión de las bases de datos se hará en las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica, el Sena, y la Libre. La orden fue emitida por el fiscal de la unidad especializada contra el terrorismo, Jorge Iván Piedrahita Montoya, “con el propósito de detectar la presencia de terroristas”.



La Autónoma, que no hace parte de la lista elaborada por la Fiscalía, fue la primera universidad a la que el intendente comisionado de llevar a cabo la indagación hizo llegar el oficio correspondiente.

“Es el intento de perseguir y señalar al movimiento estudiantil y a los dirigentes estudiantiles”, dijo Andrés Paredes, coordinador de Comunicaciones de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, ACEU, en entrevista con YVKE Radio Mundial

“El estudiantil universitario es uno de los sectores sociales que más confronta la política que aplica el gobierno del presidente Álvaro Uribe en el país. Eso ha generado paros y conflictos, que hacen que se trate de estigmatizar el movimiento estudiantil, y que exista muy mala relación entre el alto gobierno y la universidad pública. La revisión anunciada es un elemento más dentro de la estrategia del gobierno para identificar cuáles son los activistas de las universidades”.



¿Porqué la universidad pública? Se preguntan en un comunicado las Juventudes del Polo Democrático Alternativo. Y agregan: “Esta campaña de desprestigio de la universidad pública colombiana no hace parte de ninguna lucha contra los movimientos ilegales armados, ni mucho menos contra el terrorismo; si esto fuera cierto hace muchos años que las universidades públicas serían "rebaños de ovejas", con la cantidad de represión, desplazamiento y muerte que han tenido que sufrir los movimientos y gremios estudiantiles”.
La parodia de Parody . Siga..


LA CRISIS ECONÓMICA DISIPARÁ EL “EMBRUJO” URIBISTA
Escrito por Editorial Deslinde

Mientras una apreciable cantidad de colombianos crea que el principal y tal vez único problema del país es la violencia y todas sus nefastas ramificaciones y secuelas, el discurso de Uribe sobre la seguridad democrática tiene todas las de ganar ante la opinión pública, y más después de sus recientes éxitos militares. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com