viernes, 1 de febrero de 2008

Llaman a juicio a ex director del DAS Jorge Noguera por presuntos vínculos con paramilitares
Jorge Noguera, capturado en febrero del año pasado.
La Fiscalía dictó resolución de acusación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización indebida de información reservada y abuso de autoridad por acto arbitrario.
Noguera, capturado en febrero del año pasado, fue destituido en noviembre pasado por la Procuraduría, que lo inhabilitó por 18 años por colaborar con paramilitares de la Costa y enriquecerse con contratos del organismo de seguridad. Siga..

Mujeres en campaña mundial por el canje de prisioneros Por: Hernán DurangoBogotá- Los movimientos y organizaciones de mujeres del mundo adelantan en los actuales momentos una intensa campaña de sensibilización, denuncias y exigencia al gobierno colombiano y la guerrilla de la FARC para que pacten el canje de prisioneros hacia la libertad de muchos hombres y mujeres, informó Laura Herrera Varela, integrante de la Federación democrática Internacional de Mujeres FEDIM y presidenta de la Asociación de mujeres por la paz en Colombia. Siga..



En Haití, los más pobres se alimentan con 'galletas' de barro
Foto: Ariana Cubillos/AFP PHOTO
Los precios de los alimentos no permiten a los más desfavorecidos comprar siquiera un plato de arroz y por eso las familias adoptan medidas desesperadas para engañar al hambre. Siga..

Decenas de miles de campesinos paralizaron el centro de México para protestar contra TLC
Los agricultores marcharon para protestar por la liberalización total del comercio de maíz, fríjol, azúcar y leche, los últimos productos agrícolas pendientes de abrirse al comercio sin aranceles. Siga..


Tuto, papagayo del imperio
Grover Cardozo
Argenpress
En pasados días estuvo en Bolivia, José Miguel Insulza, secretario general de la OEA y máximo representante del organismo que agrupa a los países del hemisferio americano. Siga..
"Estados Unidos nunca ha sido una democracia"
Ossama Lotfy
Red Voltaire
Figura histórica del Black Panther Party (BPP) y de la Black Liberation Army (BLA), Ashanti Alston sigue luchando por la transformación de la sociedad estadounidense y por la liberación de su comunidad de la opresión económica y del racismo. En entrevista concedida a la Red Voltaire, este militante menciona las formas actuales de lucha y expresa su admiración por los movimientos árabes de resistencia. Siga..
Santiago Alba: “Cuba está en la vanguardia de los procesos de emancipación de América Latina”
cubainformacion.tv
Entrevista para Cubainformación revista .- Santiago Alba Rico es escritor, guionista y traductor, así como una voz destacada dentro del campo del pensamiento crítico. Entre sus numerosos ensayos de antropología, filosofía y política, podemos encontrar "Dejar de pensar", "Las reglas del caos", “Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos” y “Leer con niños”. Colabora desde hace años con Rebelión y con otros medios de comunicación alternativos. Santiago nos ofrece en esta entrevista su visión sobre el papel de Cuba en los procesos de transformación social que se están dando en Latinoamérica y en el mundo entero. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com