miércoles, 6 de febrero de 2008

Comunicado de Prensa

En su reciente periplo por Europa, el presidente Uribe se comprometió a adelantar el acuerdo humanitario que vienen demandando amplios sectores de la sociedad colombiana para que sea posible la liberación de los cautivos en manos de las FARC y de los guerrilleros presos en las cárceles del Estado.Sin embargo, a su regreso se olvidó del asunto y se dedicó a promocionar la fantasiosa idea de que se buscará ubicar los campamentos en donde están los secuestrados y, una vez hallados, se tenderá alrededor de ellos un cerco militar y se llamará a la comunidad internacional para que intervenga en su liberación. Siga..

COMUNICADO SENADORA PIEDAD CÓRDOBA



El acto de masas protagonizado por el pueblo colombiano el día cuatro de febrero, marcó un punto de quiebre en el camino de la guerra fraticida que vivimos. Queda absolutamente claro, para todos y todas, que el camino seguro para el futuro de Colombia es el de la paz y de la convivencia. Siga..

Juicio de Jorge Noguera por nexos con paramilitares vuelve a salpicar entorno de Uribe
TeleSUR _ 05/02/08

Demostraciones de los vínculos de paramilitares con el Gobierno colombiano siguen sucediendo en ese país, mientras su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, concreta la compra de material bélico que estrenará el próximo año. Siga..

El Meridiano de Córdoba’ denuncia amenazas de muerte
William Salleg Taboada
, director de ‘El Meridiano de Córdoba’, diario que circula en varios departamentos de la costa norte colombiana, denunció amenazas contra él y varios integrantes de su equipo periodístico. Siga..

Director de la CIA admite uso de métodos de tortura contra detenidos de Al-Qaeda
TeleSUR _ 05/02/08 - 14:41 CCS
La revelación de Hayden se produce luego de que, en diciembre pasado, John Kiriakou, un ex agente de la CIA que participó en los interrogatorios a sospechosos de supuesto terrorismo, confirmó que efectivamente funcionarios del los servicios de inteligencia estadounidenses torturan a los prisioneros, a quienes se les aplica entre otros, el “submarino”. Siga..
El ex diplomático en Chile lleva prófugo más de un año por las investigaciones de la 'parapolítica'.
La decisión fue tomada por un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y DIH por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior homicidio del alcalde de esa localidad sucreña, Eudaldo León Díaz Salgado. Arana es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada y homicidio agravado. Siga..

CONFIRMADA ACUSACIÓN POR MASACRE DE LA CABUYA
Arauca, 8 de noviembre.- El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Arauca confirmó la condena a 15 años de prisión proferida en contra del suboficial ( r ) del Ejército, Pedro José Barrera Cipagauta, procesado por la masacre de La Cabuya ejecutada hace ocho años.
Barrera Cipaguata de acuerdo con la resolución de acusación proferida por un fiscal de Derechos Humanos y DIH fue condenado en primera instancia por el delito de homicidio agravado, determinación apelada por la defensa del investigado.
Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com