viernes, 29 de febrero de 2008

SOBRE LA LIBERACIÓN UNILATERAL

SOBRE LA LIBERACIÓN UNILATERAL
Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos
Con agrado recibimos la noticia de la liberación de los cuatro congresistas retenidos por las FARC. La liberación unilateral reitera una vez más que la solución del conflicto no se encuentra en la vía armada sino en la negociación y la discusión racional de propuestas que lleven a una deliberación amplia y con participación de todos los sectores del país.

Pero la liberación unilateral trasciende lo anterior, ya que ante todo se trata de cuatro vidas y por ende cuatro familias que se vuelven a reunir, motivo humanitario que debe estar por encima de cualquier objetivo político y especialmente de aspecto militar. Por esto, reiteramos la necesidad de que la fuerza pública se mantenga a suficiente distancia de la zona de liberación, con el fin de que la misma pueda llegar a feliz término en el menor tiempo posible.
La liberación de estos cuatro colombianos nos invita a pensar en la conveniencia del acuerdo humanitario. Acuerdo que goza de la legitimidad necesaria, como quiera que son las familias de los secuestrados quienes más han reclamado esta salida política.

El país no puede seguir presenciando en silencio como la terquedad del Gobierno Nacional en la materia invita a mantener la confrontación antes que salvaguardar la vida de los secuestrados, especialmente cuando estos hechos demuestran la necesidad de una salida dialogada ante la lógica guerrerista que sólo favorece los intereses de unos grandes poderes que viven de la guerra. Esperamos que esta muestra unilateral sea la continuación de un feliz proceso de liberación de todos los secuestrados que inició el pasado mes de enero con la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo y continúa ahora con la liberación de cuatro compañeros más.

Bogotá, febrero 26 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com