martes, 19 de febrero de 2008

En Barrancabermeja la USO celebra sus 85 años de lucha


En Barrancabermeja la USO celebra sus 85 años de lucha
Barrancabermeja, febrero 19 (Redacción). La junta directiva nacional del Sindicato Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo - USO- prepara una serie de actos para conmemorar el próximo viernes 22 de febrero los 85 años de la fundación de la poderosa organización obrera. Siga..


Homicidios en el sur de Bolívar a manos de paramilitares
Agencia Prensa Rural/ Martes 19 de febrero de 2008

Según las informaciones recibidas por la Agencia Prensa Rural, un grupo de veinte hombres armados y vestidos con prendas militares que se identificaron como "Águilas Negras", instalaron un retén sobre la carretera San Pablo - Santa Rosa del Sur (Bolívar), a sólo cinco minutos del corregimiento de Santo Domingo, desde las 8 hasta las 9 de la mañana del 18 de febrero de 2008. Allí interceptaron el vehículo de la Asociación de Productores de Cacao del Sur de Bolívar (Aprocasur) en el que viajaban Miguel Daza, coordinador de Aprocasur y miembro de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (Andas); y Jhon Martínez, conductor de Aprocasur. Luego de ser bajados a la fuerza del vehículo, fueron torturados y asesinados. Siga..


Comisión de verificación visitó Puerto Nuevo Ité, nordeste antioqueño
Martes 19 de febrero de 2008
Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño.
Después de andar unas largas horas en carro y por las trochas que hicieron los campesinos, arrimó la comisión de verificación a Puerto Nuevo Ité, en zona rural del municipio de Remedios, nordeste antioqueño, el viernes 15 de febrero. La comisión estuvo integrada por organizaciones no gubernamentales y organismos estatales como la Defensoría del Pueblo y una delegada de la vicepresidencia de la República. También funcionarios de Naciones Unidas, Acnur y la OEA. Siga..




Ordenan captura de un militar por masacre de San José de Apartadó
Se trata del capitán Guillermo Armando Gordillo Sánchez, a quien la Fiscalía lo procesó por hechos ocurridos el 21 y 22 de febrero de 2005.
viernes, 23 de noviembre de 2007
La Fiscalía General ordenó la captura de un oficial del Ejército implicado en la masacre de cinco adultos y tres niños de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. El capitán Guillermo Armando Gordillo Sánchez fue procesado como “presunto coautor de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y terrorismo”, según explicó la Fiscalía General, que indicó que él está recluido en un cuartel militar. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com