miércoles, 27 de febrero de 2008

Maestros unitarios llama a unirse en defensa de los derechos de los educadores



Bogotá- Alberto Vanegas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de
Trabajadores de Colombia y aspirante en las elecciones de la central obrera del próximo 30 de mayo, hizo un llamado a la comunidad educativa del país para generar la unidad de los educadores, estudiantes, padres de familia y trabajadores de las instituciones, y el desarrollo de amplias movilizaciones para confrontar la política de “revolución educativa” de la ministra de educación nacional Cecilia María Vélez. Siga..



Gobierno colombiano condena a desplazados por la guerra a ser peones de finca
02/18/08
El Gobierno colombiano tiende a convertir a los desplazados por la guerra en peones de finca y persiste en la idea de negarles la posibilidad de recuperar las tierras que abandonaron de manera forzada y el derecho a ser propietarios.
A esa conclusión llega Jorge Rojas, director ejecutivo de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), al ser consultado por la Agencia de Prensa IPC sobre el debate que ha planteado el intento del Ministerio de Agricultura de entregarle a empresarios privados la finca Carimagua, ubicada el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta, argumentando que ni el Gobierno ni los desplazados tienen los recursos necesarios para adecuar las 17.000 hectáreas de tierra que posee el predio. Siga..




Memoria de Jesús María Valle sigue vigente 10 años después de su muerte
02/19/08
Con una variada agenda de actividades que incluyen actos simbólicos, eventos académicos, jornadas de reflexión, presentaciones artísticas y culturales, un amplio grupo de organizaciones defensoras de derechos humanos de Medellín rendirán un sentido homenaje a la memoria del desaparecido activista y abogado Jesús María Valle Jaramillo, recordado por sus vehementes denuncias sobre incursiones paramilitares a municipios del Norte de Antioquia con la connivencia de Fuerzas del Estado, en particular a Ituango, su pueblo natal.
Las actividades, que llevarán por nombre: “Jornadas por la defensa de los derechos humanos y contra la impunidad: las víctimas son las que cuentan”, iniciarán este martes 19 de febrero con la conferencia a cargo de Iván Velásquez Gómez, magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático Alternativo (PDA), la cual tendrá lugar en el auditorio de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com