miércoles, 13 de febrero de 2008

Ejército asesina a joven indígena con discapacidad mental en Caldas

Ejército asesina a joven indígena con discapacidad mental en Caldas
Este es un nuevo caso de ejecución extrajudicial que se suma a los 236 atribuidos a la Fuerza Pública entre julio de 2006 y junio de 2007.
Prensa Reiniciar. Bogotá D.C. 14 de enero de 2008. La Corporación Reiniciar denuncia ante la comunidad nacional e internacional el asesinato del joven indígena Cristian Largo Zapata, 22 años y con discapacidad mental, perteneciente al Resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, municipio de Riosucio, departamento de Caldas, ocurrido el pasado 10 de enero a manos de tropas del Batallón Ayacucho, informaron Autoridades Indígenas de la región. Siga..



Sindicalistas estadounidenses se oponen a aprobación de TLC con Colombia
TeleSUR _ 13/02/08 - Un grupo de la central de trabajadores estadounidense AFL-CIO, una de las más influyentes de ese país, se encuentra de visita en Colombia. Su líder, Linda Chavez-Thompson, denunció que debido a la falta de protección del Estado colombiano los movimentos sindicales de la nación suramericana están desapareciendo. Siga..



Colombianos residentes en Venezuela preparan actos rumbo a Jornada Mundial del 6 de Marzo por el canje
Por: Hernan Durango
Caracas13 febrero 2008 / Cesar Estrada, integrante de la Asociación de Colombianos en Venezuela y miembro del Polo Democrático Alternativo- Capitulo Venezuela, anunció la realización de importantes encuentros en tierras del Libertador Simón Bolívar en el marco de la Gran Jornada mundial contra el paramilitarismo convocada por organizaciones de las victimas del terrorismo de estado colombiano para el próximo jueves 6 de marzo. Siga..
Carimagua demuestra carácter regresivo del modelo social de este gobierno
Este caso, según el presidente del Polo Carlos Gaviria, evidencia cómo en este Gobierno "conciben el orden económico nacional" y "desnuda el engaño de “hacer de Colombia un país de propietarios’". Siga..
La desmovilización paramilitar: en los caminos de la Corte Penal Internacional
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) publica hoy su informe sobre la aplicación de la Ley de Justicia y Paz. Este informe es el resultado de más de dos años de trabajo, en colaboración con sus ligas en Colombia: el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, ILSA y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, y también se basa en la observación de las audiencias de Justicia y Paz que tuvieron lugar de mayo a julio de 2007 en los Tribunales de Justicia y Paz, en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Siga
Ecuador pide liberación 'inmediata y sin condiciones' de secuestrados por las FARC


Indígenas denuncian matanza de 15 nativos en selva ecuatoriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com