domingo, 10 de febrero de 2008

En el Día del Periodista y el Comunicador Colombiano


En el Día del Periodista y el Comunicador Colombiano

La Senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez Ríos;

S A L U D A:

A los periodistas y comunicadores que con rigor, valentía, inteligencia y dedicación, han defendido secularmente en nuestro país, el derecho a la libertad de opinión, de expresión e información veraz y oportuna, a pesar de los duros embates propiciados desde los estrados del régimen o desde los grandes monopolios que dirigen el negocio de las comunicaciones en la denominada “sociedad de la información”, en la cual se privilegia al periodismo de espectáculo, demagógico y maniqueo frente al periodismo crítico, independiente y veraz.

Como lo ha señalado categóricamente el filósofo español Jesús Martín Barbero, uno de los más importante teóricos de la Comunicación en Ibero América, radicado en Colombia por casi cuatro décadas, al tratar las relaciones entre memoria y olvido en tiempos de guerra, en Colombia: “los medios son hoy un actor fundamental de lo que está pasando en el país. Son sin duda un actor de la guerra, y a veces, pocas, son un actor de la paz”. Siga..

BARINAS, Venezuela (AFP)
10 de febrero de 2008
El presidente venezolano Hugo Chávez pidió paciencia a los familiares de tres rehenes que la guerrilla de las FARC ofreció liberar, debido a "la situación en Colombia, de guerra y enfrentamiento".
"Yo no quiero pensar en tiempos. No nos desespermos. De nuestra parte podemos decir que estamos listos, pero iremos al ritmo que las FARC impongan por cuestiones de seguridad", dijo Chávez a los familiares durante la reunión efectuada en Barinas, 400 km al sur de Caracas, que fue transmitida en directo por la televisora estatal VTV. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com