jueves, 21 de febrero de 2008

Patricia Ariza, dramaturga colombiana, gana el Premio

Patricia Ariza, dramaturga colombiana, gana el Premio Príncipe Klaus 2007 de Holanda Criterios: Este premio se otorga anualmente a artistas e intelectuales por sus destacadas contribuciones en el terreno de la cultura y el desarrollo.
Procedimientos: La fundación se pone en contacto con una red expansiva y cambiante de expertos en el campo de la cultura y el desarrollo. Los premios reconocen las cualidades artísticas e intelectuales que son relevantes en el contexto contemporáneo y tienen por objeto dar apoyo a la experimentación y la innovación, así como a la valoración de la audacia y la perseverancia.
Política: Entre la amplia variedad de iniciativas culturales que se dan por todo el mundo, la fundación está interesada en todas aquéllas relacionadas con la innovación y la experimentación. Tiene gran interés en los grupos y personas que trabajan por ampliar los espacios de libertad y explorar las «zonas de silencio».
Tema 2007. Cultura y conflicto: Se otorga el premio a diez artistas e intelectuales del mundo, entre quienes está la señora Patricia Ariza, a quien se reconoce por su compromiso artístico y social, su aporte al desarrollo de la cultura, así como por su trabajo de interacción social con grupos y personas marginadas.
Premios 2007: Patricia Ariza de Colombia, Augusto Boal de Brasil, Emily Jacir de Palestina, Harutyun Khachatryan de Armenia, Hollis «Chalkdust» Liverpool de Trinidad y Tobago, Godfrey «Gado» Mwampembwa de Tanzania, Radio


Isanganiro de Burundi y la Unión de Escritores Sudaneses. Foto Carlos Mario Lema
Patricia Ariza Dramaturga y poeta, directora de la Corporación Colombiana de Teatro, miembro de ASHOKA y del Magdalena Proyect, autora de varios libros, directora del Festival de Mujeres en Escena y del Festival Alternativo de Teatro, y miembro del grupo de teatro La Candelaria, del cual es cofundadora junto con el maestro Santiago García.
“Ciudad Viva” Publicación Secretaria de Cultura. Recreación y Deporte, D.C., Edición Noviembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com