jueves, 18 de diciembre de 2008

POEMA DE MAURICIO VIDALES A LA SENADORA GLORIA INES RAMIREZ

myspace layouts




LAS CAÑABRAVAS AHOGARÁN EL RUNRÚN DE LAS MOTOSIERRAS

Mauricio Vidales –Madrid (España)Noviembre de 2008


Para Gloria Inés Ramírez
Una verdadera “Cañabrava Colombiana”

En pueblos y valles, montes y selvas donde el hedor de la pólvora perdura y el horror de las motosierras tortura inclemente los oídosen la memoria se abre un pozo helado y las cruces se apean al camino y se multiplican en las manos sobre la frente y los pechos saturados.

Allí, renace la esperanza en la mirada y el corazón de valientes mujeres que rehacen sobre las cenizas de sus muertos el destino.

Ellas vencen la muerte con su canto a la vida con los duelos necesarios para no ahogar el llanto con su infinita ternura de flores mojadas con sus manos que no cesan de laborar y acariciar.

Ellas emergen de la tierra que de nuevo reverdece.Ellas son las cañabravasque agitadas en la tormenta se arquean pero no caen porque son la raíz misma que las yergue.


Ellas son las raíces que nos llaman al rescate de los sueños, del amor, de la vida para empezar de nuevo y no perder la guerra en la apatía, la indiferencia y el olvido.

Ellas son el sustento de sus pueblos la luz y el centro que ordena el caos desde la fuerza de irriga sus entrañas porque son la vida misma que renace desde los escombros de una larga y turbia noche que anuncia su fin en la aurora que despunta sobre la nueva América que surge custodiada por tenaces visionarias-dignas descendientes de la Gaitana la Pola, la Santos, la Beltrán, la Sáenz y la Cano como miles de anónimas mujeres que siembran día a día con amor feraz en nuestra tierra futuros frutos de justicia, de paz y libertad.
¡Ellas son las cañabravas!

Mauricio Vidales




myspace layouts




Misión de Observación y Verificación de los hechos en los que resulto muerto el comunero indígena EDWIN LEGARDA VASQUEZ



Misión de Observación y Verificación de los hechos en los que resulto muerto el comunero indígena EDWIN LEGARDA VASQUEZ el 16 de diciembre del 2008, en sitio San Pedro, corregimiento de Gabriel López , municipio de Totoró, jurisdicción de las autoridades indígenas del pueblo Totoroes, departamento del Cauca.

Las organizaciones sociales y de Derechos humanos que suscribimos el presente Avance de Informe, integrantes de la Misión de Observación y Verificación de los hechos en los que fue asesinado el comunero indígena EDWIN LEGARDA VASQUEZ en la madrugada del día martes 16 de diciembre del presente año 2008, nos permitimos expresar a la Consejera Mayor del CRIC, AIDA MARINA QUILCUE, a su pequeña hija, a sus familiares, a las autoridades tradicionales, al pueblo indígena del Cauca y a las Organizaciones Sociales en proceso de Minga y Resistencia, nuestros sentimientos de solidaridad y condolencia por el dolor que hoy les embarga.Así mismo expresamos nuestra voz de protesta y absoluto rechazo frente a la agresión que ha cegado la vida de Edwin Legarda Vásquez. No cesaremos en la lucha contra la impunidad y porque la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición sean los pilares para dignificar la memoria y el legado del compañero Edwin. Siga..



Medvedev y Ortega firman acuerdos de cooperación


Además de los acuerdos suscritos, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó su intención de visitar las regiones independentistas de Abjasia y Osetia, al tiempo que manifestó su solidaridad con la actuación de Rusia durante el conflicto de agosto pasado en el Cáucaso. Siga..




El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, recibió este jueves con honores a su homólogo cubano, Raúl Castro, en su primera vista oficial a Brasilia, hecho que marca un "nuevo momento" en las relaciones bilaterales.


Raúl Castro llegó al Palacio de Planalto y pasó revista al batallón de los "Dragones de la Independencia", regimiento histórico y guardia de honor de la Presidencia brasileña y ambos presidentes escucharon los himnos cubano y brasileño en medio de salvas de cañonazos.
La ceremonia se prolongó durante unos quince minutos e incluyó un saludo de ambos presidentes a un numeroso grupo de niños de escuelas públicas que ondeaban banderas de Brasil y de Cuba, con los que posaron para algunas fotografías. Siga...

2 comentarios:

  1. Me es grato informarle acerca de su informe sobre la muerte del indigena .Informe sobre lo que es el de Gobierno de Uribe en Colombia , este blog tiene una gran importancia

    Se despide de Usted.
    Sr. Pascual Zacaría Arías
    Calle Magnalú No. 2468-B
    Col Infonavit Solidaridad
    Culiacán, Sinaloa
    Senadora gran felicitacdion por esta información

    ResponderEliminar
  2. Senadora: Desde el exilio muchos colombianos y colombianas procuramos extender el esfuerzo que las organizaciones populares en Colombia y personas como usted, hacen por detener la práctica horrorosa de la politiquería mafiosa que aplica el actual gobierno a través de su Seguridad Democrática. Siéntase rodeada en su andar y no desfallezca en la empresa de denuncia del oprobio y propuesta de sociedad distinta para el país. Gracias por ser tan cañabrava, como dice el poeta.

    ResponderEliminar

gloriainesramirez06@gmail.com