lunes, 1 de diciembre de 2008

German Navas denuncia apoyo de DMG al Referendo



Más de 27 millones de personas siguen sufriendo la esclavitud en el mundo

Por: Agencia EFE

La esclavitud sigue siendo una realidad, más de 200 años después de que fuera abolida, y más de 27 millones de personas en el mundo son víctimas de formas tradicionales y nuevas de esta práctica. Así lo asegura la ONU en vísperas de la celebración del Día Mundial de la Abolición de la Esclavitud. Siga..

Renuncia cónsul colombiano en Venezuela por conspirador

El cónsul de Colombia en la ciudad de Maracaibo, Carlos Galvis, presentó su renuncia este lunes ante el Canciller colombiano Jaime Bermúdez, luego que el presidente venezolano Hugo Chávez, solicitara su dimisión acusándolo de conspirador a su gobierno.

La renuncia fue solicitada por el mandatario venezolano tras conocerse una conversación donde Galvis expresaba su satisfacción por la victoria de la oposición en cinco de los 22 estados venezolanos en las pasadas elecciones municipales. Siga..

Los horrores de la guerra, partera de una nueva lucha


Volkhard Mosler

Socialist Worker
En la segunda parte de nuestra serie sobre la revolución alemana de 1918, Volkhard Mosler describe el crecimiento de la izquierda alemana durante la Primera Guerra Mundial.

En un poema antibélico, Bertolt Brecht, el dramaturgo y poeta alemán, narra la historia de la Primera Guerra Mundial. Al comienzo la enorme mayoría del pueblo alemán la vio como una necesidad. Pensaron que la victoría del país en la contienda favorecería sus intereses, conduciendo a todos los alemanes a un futuro mejor. Brecht escribió: “Creéis que esta guerra es vuestra guerra / Marcháis con el enemigo de clase. / Habéis olvidado la lucha por conseguir un plato de sopa.” Siga..

"Tenemos que entender la violencia contra las mujeres como un producto cultural"
Mirta Rodríguez Calderón
SEMLac
Reconocida experta en temas de género y derechos, la jurista costarricense Alda Facio acumula una amplia experiencia de investigación en este terreno. Directora actualmente del Programa "Mujer, Justicia y Género", del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito (ILANUD), es una voz autorizada en la materia y, sobre todo, una mujer de agudo análisis a la hora de ubicar el tema de la violencia contra las mujeres como un asunto vital de derechos humanos, y no solo como una cuestión de leyes. Siga..


"Uno de los intereses del pueblo más valioso es el agua y deben protegerlo"
Adolfo Pérez Esquivel


SERPAJ

Señores Diputados y Senadores Nacionales:
Reciban el fraterno saludo de Paz y Bien.
Me dirijo a Uds. para expresarles mi profunda preocupación, frente a la política nacional de protección del medio ambiente, y en particular frente a la falta de protección de uno de los recursos más valiosos que tenemos en Argentina: el agua.

El contexto internacional actual es de una preocupante escasez de este recurso fundamental para la vida. Se viene advirtiendo que el siglo XXI será el siglo de los conflictos por el agua, ya que el "oro azul" se está convirtiendo en uno de los recursos estratégicos más importantes. En el mundo, más de 1200 millones de personas no tienen acceso al agua potable. En Argentina, todavía el 20% de la población rural no tiene acceso a una fuente mejorada de agua potable (1). Esta situación contrasta de manera inadmisible con el uso irracional de este recurso por algunas empresas, como Minera Alumbrera Ltd, que consume alrededor de 100 millones de litros de agua diarios con el permiso de las autoridades públicas, sin interesarles los daños provocados. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com