jueves, 4 de diciembre de 2008

Capturan al rector de la Universidad de Córdoba

Agentes del CTI capturaron a Claudio Sánchez, actual rector de la universidad de Córdoba por sus supuestos vínculos con el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

El ex jefe del Bloque Norte de las Auc, Salvatore Mancuso, dijo que los paramilitares eran los que mandaban en el claustro universitario y su apoyo fue clave para que lograra ser elegido como rector.

Así mismo manifestó que el nombramiento de rectores en la universidad fue parte de una estrategia que ideó para infiltrar y manejar el claustro universitario, del que dijo estaba infiltrado por la guerrilla.

"No obligamos a nadie, el que aceptara era porque accedía a cumplir con los compromisos impuestos por las Auc", manifestó Mancuso, durante su última versión libre, en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

Según él, antes de la elección de Sánchez se reunió con los miembros del Consejo Superior, entre estos se encontraba el nuevo rector y representantes de los sindicatos de la 'U'.

Sánchez, investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, amenazas y constreñimiento ilegal, fue capturado en la sede del Club Campestre de Montería cuando presidía una reunión del Concejo Directivo de la institución, y en el que se analizaba el paro que desde hace 15 días lleva a cabo el sindicato de trabajadores de esa universidad.





La infamia consumada
CTA
En el día de hoy se efectivizó la orden de extradición ordenada por el Juez Lijo, avalada por la Corte Suprema de Justicia (?) y allanada por la decisión del Poder Ejecutivo de negar el asilo político a los compañeros paraguayos que en el 2006, huyendo de la persecución judicial, alentada e impulsada por las Embajadas de EE.UU. y Colombia que buscan respaldo a sus tesis militaristas contra la insurgencia colombiana, se refugiaron en nuestro país por consejo del embajador argentino Romá. Siga..


La lucha de los campesinos de Tafarzazat (Marruecos) por el agua


UMT – Unión Marroquí del Trabajo



Desde la construcción de la presa de Aoulouz a finales de los años ochenta, los campesinos pobres de la zona son víctimas de los restos de un feudalismo que sigue explotando las tierras, el agua y a los hombres, sin prácticamente reacción alguna por parte de las autoridades. La mayoría de las fuentes al pie del embalse se han secado; solo quedan tres, que aprovechan las fugas del embalse. La fuente de Tafarzazat abastece a doce douars, entre los que destacan Zaouiat Si Korchi, Targant, Timelt y Tazmourt, el más cercano al centro de Aoulouz. Siga..


El asesinato de tres sindicalistas podría ser la obertura de los enemigos de la Revolución Bolivariana para iniciar un nuevo plan de desestabilización ideado por EEUU y Europa


Ingo Niebel

El 23 de noviembre de 2008, Venezuela votó por la continuación del proceso bolivariano y el proyecto socialista, representados mayoritariamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez. Pero a la vez permitió que la oposición, responsable de los muertos del golpe del 11 de abril de 2002 y de los daños económicos causados por el mal llamado "paro petrolero" de 2002/2003, vuelva a posiciones de poder. Los líderes del bando opositor no han dejado transcurrir ni una semana para quitarse la carreta de "demócrata", mostrando su verdadera faz. El 26 de noviembre, la incontinencia verbal de uno de ellos le hizo decir sobre su rival socialista: "Es imposible que podamos convivir, porque además esa persona que abandona la gobernación y yo somos como el agua y el aceite". Este mensaje subliminal va a la paralela de las noticias sobre los ataques contra instalaciones de las misiones del Gobierno Bolivariano en aquellos lugares donde la oposición ha ganado alcaldías y gobernaciones. Siga..


Los supermercados y la crisis alimentaria mundial
Esther Vivas
Alai-amlatina
La crisis alimentaria ha dejado sin comida a miles de personas en todo el mundo. A la cifra de 850 millones de hambrientos, el Banco Mundial añade cien más fruto de la crisis actual. El “tsunami” del hambre no tiene nada de natural, sino que es resultado de las políticas neoliberales impuestas durante décadas por las instituciones internacionales. Hoy, el problema no es la falta de alimentos sino la imposibilidad para acceder a ellos debido a sus altos precios. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com