viernes, 12 de diciembre de 2008

OBJECIÓN DE CONCIENCIA en la elección del Dr. Alejandro Ordóñez -MI VOTO NEGATIVO.


Se opusieron al respaldo al señor Alejandro Ordóñez, los siguientes senadores:


Jorge Enrique Robledo, Gloria Inés Ramírez, Luís Carlos Avellaneda

Lamentamos profundamente esta decisión que sin duda producirá traumatismos internos y externos y que, a nuestro juicio, contraviene la filosofía del partido. Pero señalamos, eso sí, que no afloraron en el debate indicios de corrupción ni móviles burocráticos, sino discrepancias de orden teórico determinantes de que los oponentes a esta decisión mayoritaria invoquen la objeción de conciencia para no votar por el candidato Ordóñez.


CARLOS GAVIRIA DÍAZ

Presidente


CARLOS BULA CAMACHO
Secretario General


APOYO A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS


Con motivo del examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos que se hace por primera vez a Colombia en materia de derechos humanos, y en el contexto de la conmemoración de los 60 años de la declaración general de los DD HH, la parlamentaria del Bundestag Heike Hänsel, vocero de la bancada del partido La Izquierda para temas de desarrollo ha hecho el siguiente pronunciamiento.

Con motivo del examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que se hace por primera vez a Colombia en esta materia, demando nuevamente de la Canciller Federal Angela Merkel y del Ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier, tomar nota de las graves violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en Colombia y extraer las consecuencias políticas para las relaciones con este país. Siga..



COMUNICADO

El Comité Ejecutivo Nacional - C.E.N. - del Polo Democrático Alternativo es la única instancia permanente de dirección política del Partido a lo cual no puede renunciar por mandato estatutario.


El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo ratifica su opinión, que además ha sido tantas veces presentada por el Presidente del P.D.A. maestro Carlos Gaviria, sobre la importante labor que ha desempeñado la bancada de Senadores y Representantes del Polo en el Congreso de la República, en defensa de los intereses de la nación y de la democracia.


Por las razones anteriormente expuestas nos vemos precisados a señalar ante la opinión publica nacional nuestro desacuerdo y a lamentar la actitud adoptada por siete senadores de la bancada del Polo en el Senado de la República de respaldar la elección del nuevo Procurador General de la Nación Dr. Alejandro Ordóñez. Las razones de nuestra posición tienen que ver con la naturaleza política fundamentalista y extremista del nuevo Procurador elegido.

Esta comunicación - la tercera expedida en el transcurso de la presente semana - va especialmente dirigida a las bases del Partido para informarles que estamos en ejercicio pleno de su mandato progresista y a la opinión democrática del país que siempre nos ha acompañado, lo cual agradecemos profundamente, pero que hoy se siente justamente lesionada por una decisión incorrecta.

El Comité Ejecutivo Nacional hace un nuevo llamamiento a la unidad del partido, propósito que nos acompaña y que será ratificado en el próximo Congreso del 26 de febrero de 2009.


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL Diciembre 11 de 2008


Redacción BBC Mundo

Dirigentes indígenas de Brasil dijeron haber conquistado una importante victoria para los derechos de su comunidad, tras una audiencia de la Corte Suprema del país.

Ocho de los 11 integrantes del tribunal votaron a favor de mantener la integridad territorial de una reservación en el estado de Roraima, en plena Amazonia brasileña.

El voto echa por tierra las aspiraciones del gobierno del estado que quería dividir la reservación en pequeñas "islas", en las que convivieran indígenas y agricultores. Siga..
Unionistas, políticos y dirigentes piden a Branco Marinkovic dar la cara a la justicia y no huir
ABI

Miembros de Unión Juvenil Cruceñista (UJC), opositores, oficialistas, Gobierno y sectores sociales demandaron este miércoles al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, no fugar del país y enfrente a las acusaciones de terrorismo y sedición que pesan en su contra.

"Cobarde", "tiene miedo", "que dé la cara", "debe responder a la justicia", "irresponsable", fueron algunas de los calificativos y frases que políticos, dirigentes sociales y hasta sus correligionarios utilizaron en contra del cívico cruceño quien adelantó su intención de salir del país rumbo a Europa. Siga..


Un momento histórico
La elección del mayor estafador de la historia reciente
James Petras

“Tengo una visión de estadounidenses con 80 años trabajando en oficinas y fábricas todavía, en silla de ruedas después de haber perdido las piernas en las guerras imperiales y sus pensiones gracias a los especuladores de Wall Street, y recordando amargamente que habían votado a un Presidente que primero prometió cambio, prosperidad y paz, para luego nombrar a timadores financieros y belicistas.” Un ministro itinerante 2008. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com