martes, 16 de diciembre de 2008

Gloria Inés Ramírez a indagación preliminar

CAROLINA SANTANDER

Es un hecho claro de persecución política,denuncia la parlamentaria



La senadora comunista y del Polo Democrático Gloria Inés Ramírez fue notificada el 10 de diciembre por la Procuraduría de la apertura de una investigación preliminar sobre una posible incurrencia en sanción disciplinaria. La decisión del ente está relacionada con los señalamientos que se han hecho contra los congresistas Ramírez y Wilson Borja en relación con una supuesta información encontrada en los computadores del extinto comandante de las FARC Raúl Reyes.

Judicializada sin pruebas Gloria Inés Ramírez dijo a nuestro semanario que «Se ha abierto una investigación preliminar por parte de la Procuraduría en materia disciplinaria,en este caso sería extralimitación de funciones como integrante de la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado. Lo que esto muestra claramente es una persecución de tipo político, porque en la Corte Suprema de Justicia hasta ahora no ha habido ninguna prueba que respalde las acusaciones inicialmente generadas a través de los famosos computadores de Raúl Reyes».


La salida no es militar Señaló también: « Lo que nosotros hemos dicho con absoluta claridad es que todo lo que hemos hecho está contemplado en el marco de las funciones que tenemos no solamente como miembros y como presidenta de la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado, sino que ha sido el compromiso que hemos tenido toda la vida como persona comprometida con el futuro de este país, convencida de que en Colombia la salida no es de carácter militar sino de carácter político y trabajando por un acuerdo humanitario que hoy llamamos acuerdo especial en el marco de la terminología que ha planteado la Cruz Roja Internacional y Amnistía Internacional,que cuando se han referido a Colombia han dicho que aquí hay un conflicto, que ese conflicto es de carácter armado. Eso no implica que no hayan acciones terroristas, pero implica que hay que trabajar las causas que tiene este conflicto, y por tanto abogamos por una salid apolítica del mismo». VOZ



1 comentario:

  1. Queremos en estos momentos de dificultad expresarle nuestra solidaridad y reconocimiento. Para nosotros no hay duda alguna sobre su condición de demócrata integral y de luchadora social que a lo largo de su vida ha estado al lado de quienes han visto siempre negados sus derechos por la desidia del Estado o por designio de los poderosos. Cañeros, indigenas estudiantes , Senador a le quieren cobrar sus pociones frente al senado...y sabemos que este Estado fascista no se queda quieto....miremos lo de que a pasado con nuestros indigenas Pretendían asesinar a Consejera Mayor del CRIC, Aída Quilcué y mataron José Edwin Legarda Vásquez, esposo de la Consejera.

    Este nuevo hecho criminal no es casual, sobre todo cuando está en curso la minga indígena que ha sido objeto de la agresión permanente a los territorios, detenciones arbitrarias, amenazas, señalamientos y judicializaciones a líderes y comunidades, como expresión de la política de seguridad democrática del gobierno fascista del presidente Uribe

    clasal471@hotmail.com

    ResponderEliminar

gloriainesramirez06@gmail.com