martes, 2 de diciembre de 2008

Estructuras paramilitares están matando reinsertados, denuncian autoridades del Cesar

El Secretario de Gobierno del Cesar, Simón Martínez Ubarnes, aseguró que las estructuras armadas y económicas de las autodefensas en ese departamento, siguen funcionando.

El Secretario señaló que estos grupos están reclutando a reinsertados de la región y quienes se niegan a volver a la ilegalidad, los terminan asesinando.


"La sanción que les dan es esa, para nosotros lo más preocupante son la muerte selectiva en las que tienen que ver la población reinsertada, algunos sicarios que han sido capturados, son reinsertados y los muertos son reinsertados. El proceso de reclutamiento que se está haciendo con desmovilizados indica que el reagrupamiento en la parte militar tiene una fuerza latente y que en consecuencia el gobierno nacional debe prestar suficiente atención a estos aspectos", aseguró Martínez Ubarnes.


Las últimas agresiones contra la población reinsertada se presentaron el día sábado cuando tres desmovilizados fueron asesinados, indicó el funcionario.


El Secretario de Gobierno también denunció que estas estructuras paramilitares están reviviendo el narcotráfico en el norte y el sur del Cesar.
Fuente



Militares de la operación Jaque están entre los 'tumbados' por las pirámides

Al menos 2 mil miembros del Ejército invirtieron recursos en esos negocios, de acuerdo con una investigación interna adelantada por las Fuerzas Militares.
Altas fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que un grupo de hombres de la Central de Inteligencia Militar del Ejército 'reclutó' a varios de sus compañeros para hacer aportes a la firma Inversiones H y R de Zipaquirá, que ofrecía el 100 por ciento de interés sobre el recaudo inicial. Siga..

Elcure Chacón es miembro del partido Colombia Democrática y reemplazó en la curul al ex senador Mario Uribe en octubre del año pasado.
La Sala Penal del alto tribunal acusó al congresista por el delito de concierto para delinquir agravado, el mismo por el que han sido juzgado los demás congresistas envueltos en el escándalo de la parapolítica.


La Corte encontró elementos para determinar la supuesta alianza de Elcure Chacón con el ex jefe paramilitar Jorge Iván Laverde, alias 'el Iguano'.


'El Iguano' acusó hace dos años al congresista de haber financiado con 80 millones de pesos su campaña a la Gobernación de Norte de Santander proveniente de los grupos paramilitares que operan en la región.


El Polo apoya huelga de hambre que adelanta Antonio Navarro

En un comunicado expedido en el día de hoy, el Polo anunció su respaldo al Gobernador de Nariño quien desde ayer inició una huelga de hambre en solidaridad con las familias que perdieron sus ahorros en las denominadas pirámides y para exigir del gobierno nacional, soluciones reales y efectivas a esta crisis que se siente con mayor severidad en esa región del país.



"... es responsabilidad del gobierno propiciar salidas inmediatas y efectivas para solucionar esta grave crisis que tiene arruinadas y paralizadas a miles de familias de los sectores populares", dice el comunicado en uno de sus apartes.


El POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Manifiesta su total respaldo al Gobernador de Nariño, Doctor Antonio Navarro Wolff a raíz de su decisión de iniciar una huelga de hambre como respaldo a todas las personas que han sido defraudadas por las captadores ilegales de dinero como DMG y las llamadas “pirámides”.

El Doctor Navarro quiere llamar la atención del gobierno para obtener soluciones concretas para las miles de familias que se han quedado prácticamente en la ruina, en un gesto que manifiesta su honda solidaridad, deja de manifiesto la gravedad de la crisis que están afrontando estas personas que requieren de una salida inmediata y eficaz.

Con este llamado, el gobernador de Nariño deja de presente que el verdadero problema son las personas del pueblo nariñense y que es responsabilidad del gobierno propiciar salidas inmediatas y efectivas para solucionar esta grave crisis que tiene arruinadas y paralizadas a miles de familias de los sectores populares.


Carlos Gaviria Díaz
Presidente

Carlos Bula Camacho
Secretario General



Bush consideró "error" haber creido que Irak tenía armas de destrucción masiva

Diciembre 2, 2008 (cbonell) Contradictoriamente Bush indicó que Estados Unidos no puede salir del país árabe de forma prematura, ya que todavía cree que pueden "ganar" y que se debe transmitir a la población que el millón de muertes generadas en la guerra, no fueron en vano. Siga..
La reconocida periodista venezolana Vanessa Davies, también integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró que el papel que está desempeñando día a día el país en la contrucción del socialismo, debe ser llevado a textos, a piezas para radios, porque la difusión representa un reto. Siga..


Inicia recolección de firmas para enmienda constitucional en Venezuela


Tras dar a conocer una larga lista de agresiones que los líderes de la oposición y sus simpatizantes han realizado en los estados y municipios donde obtuvieron victorias el pasado 23 de noviembre, Chavez autorizó al PSUV y al pueblo venezolano a realizar acciones para introducir una enmienda constitucional que le permita postularse para un nuevo periodo presidencial. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com