viernes, 30 de mayo de 2008

Piedad Córdoba: Uribe no puede ocultar crisis derivada de la implicación con paramilitares. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la senadora colombiana Piedad Córdoba al diario español El País, al presidente Álvaro Uribe Velez “cada vez le resulta más difícil ocultar la crisis de la implicación con los paramilitares”. Reseña el diario que la senadora mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien presenció las recientes liberaciones de rehenes, acciones auspiciadas con el apoyo del Gobierno de Venezuela, dijo que en su país, por el caso de los paramilitares, “hay partidos que han desaparecido porque toda su gente está en la cárcel”. Siga..


Luis Carlos Avellaneda :
''Desde el alto gobierno hubo el propósito de comprarle el voto por lo menos a Yidis Medina'' .
"Yidis Medina... ha confesado su delito de cohecho propio y ha admitido que ella recibió cargos, dádivas de parte del gobierno nacional para que ella cambiará su voto".En entrevista para TeleSUR, Luis Carlos Avellaneda, senador por el partido Polo Democrático Alternativo de Colombia cuestionó el papel de la comisión que investiga al presidente Uribe por actos de sobornos para su reelección, ya que la mayoría de los miembros pertenecen a su partido por lo que el proceso carece de transparencia e imparcialidad. Advirtió que la confesión de Yidis Medina, en la cual involucra al presidente Uribe, es una información corroborada por otras pruebas que le dan validez a esta confesión. Siga..


Intimidaciones contra emisora comunitaria en Arauca
En la mañana del pasado miércoles 28 de mayo, los periodistas de ‘Sarare Estéreo’ de Saravena, Arauca, encontraron la fachada de la emisora pintada con las insignias de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia). Este hecho se suma a la serie de amenazas que los comunicadores de ese medio comunitario vienen recibiendo desde hace varias semanas. Siga..


DIA DEL REFUGIADO-COLOMBIA:
El olor del pánico
Por Constanza Vieira
BOGOTA, jun (IPS) - El pánico tiene un olor y hasta un sonido característicos, tal vez un latido o una respiración, "algo que no se puede explicar". Alfredo Witschi-Cestari aprendió a reconocerlo en dos continentes, y lo encontró de nuevo en una reunión con dirigentes sociales desplazados en Soacha, un municipio al sur de la capital colombiana. Siga..

Miembros del Congreso y sindicatos colombianos y estadounidenses exhortan en rueda de prensa a oposición continua al tratado comercial pendiente.
Publicado. PRnewswire
WASHINGTON , 14 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Siete líderes de los principales sindicatos colombianos se unieron a miembros del Congreso y líderes sindicales estadounidenses en una conferencia de prensa realizada hoy en el Capitolio, para expresar su oposición continua al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, pendiente de aprobación, haciéndoles frente al prolongado cabildeo de la administración Bush y el gobierno colombiano. Siga..
Medida de aseguramiento contra Iván Díaz Mateus
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el ex parlamentario Iván Díaz Mateus, por el delito de cohecho propio, pues al parecer presionó a Yidis Medina para que votara afirmativamente el proyecto que permitió la reelección presidencial.
Asimismo, el Alto Tribunal le negó la detención domiciliaria, con lo cual permanecerá detenido en la penitenciaria de La Picota. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com