martes, 6 de mayo de 2008

Mil expedientes han sido robados de 3 organizaciones de víctimas de las AUC

Foto: Javier Agudelo / EL TIEMPO
Iniciativa de Mujeres por la Paz ya ha documentado ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía 425 casos de víctimas de las Auc.

Los datos robados corresponden a identidades, domicilios y fotografías de quienes buscan, a través de estas organizaciones, hacer efectivos sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.
En todos los casos, las organizaciones que han sido atacadas reciben el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dentro de su labor para la defensa y protección de los derechos de las víctimas. Siga..


LA RESPONSABILIDAD DE URIBE
Hora de renunciar
Pedro Medellín Torres. Columnista de EL TIEMPO.Ahora resulta que son los partidos uribistas los que deben responder por sus actos. Según el Comisionado de Paz, "no fueron los partidos políticos los que eligieron al Presidente en el 2002 y en el 2006, sino que eran los candidatos los que aprovechaban esa buena imagen del Presidente para hacerse elegir". Como si el Presidente no les hubiera entregado los ministerios, entidades descentralizadas, embajadas y consulados, que les permitieron reforzar su poder electoral en departamentos y municipios. Como si no los hubiera legitimado, llevándolos a los consejos comunales para que entregaran los cheques a las madres comunitarias, artesanos o desplazados que cada sábado se benefician del activismo presidencial. Siga..


Además de 'parapolítica', guerra sucia.Claudia López.Cuando la evidencia muestra que la crisis es producto de la combinación de violencia, narcotráfico y política, el Presidente y sus ministros gastan horas tratando de convencernos de que la crisis es producto de la "sevicia de la justicia". Y como ese es su diagnóstico, gastan otras tantas horas esculcando la vida y obra del Fiscal, los magistrados y los jueces a ver cómo los encochinan ante la opinión pública para restarle legitimidad a su tarea de judicializar la 'parapolítica'. Ya hasta se dice que el Gobierno está revisando hojas de vida para Fiscal porque tiene armadas las filtraciones que tumbarían al actual y, de carambola, a algunos magistrados de la Corte. Es por meterse con la 'parapolítica', en la que están metidos hasta el cuello todos los partidos uribistas, que le resultan tan incómodos al Gobierno este Fiscal y los magistrados. ¿O acaso alguien duda de que si los que estuvieran en la cárcel fueran del Polo Democrático por recibir plata y apoyo electoral de las Farc no sería el propio Presidente el que colmaría de elogios y condecoraciones a este mismo Fiscal y magistrados? . Siga..

Ratifica FAO aumento de los hambrientos en el mundo.Un tercio de la población africana es víctima de la malnutrición. La organización lamenta la reducción de más de un 50% en ayuda alimentaria internacional a africa. Hoy el mundo enfrenta el mayor desafío alimentario desde la segunda guerra mundial. Siga..

Mayor del ejército pedido en extradición.La justicia de Estados Unidos pidió la extradición de un oficial del Ejército que fue retirado de las filas por sus presuntos vínculos con paramilitares. El oficial es el Mayor Luís Restrepo Egurrola, no se descarta que en los próximos días, Estados Unidos pida que le envíen a otros militares supuestamente relacionados con la organización de los mellizos Mejía Múnera.
Estados Unidos pidió en extradición al Mayor Luís Restrepo Egurrola, un destacado oficial del ejército, condecorado en tres oportunidades con la medalla de orden público y antiguo ejecutivo del Batallón de Infantería número 5 General José María Córdoba con sede en Santa Marta. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com