sábado, 24 de mayo de 2008

DECLARACIÓN DESDE MONTEVIDEO DE LA SENADORA GLORIA INÉS RAMÍREZ

DECLARACIÓN DESDE MONTEVIDEO
DE LA SENADORA GLORIA INÉS RAMÍREZ
SOBRE LOS ANUNCIOS DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN

En la tarde de ayer, el Fiscal General de la Nación anunció que ha abierto indagación preliminar contra 4 extranjeros y 5 colombianos, entre ellos, varias personas que han trabajado por el intercambio humanitario y la paz, como en los casos del doctor Alvaro Leyva y del Director del Semanario Voz, Carlos Lozano.

Así mismo, informó que compulsará copias de documentos supuestamente hallados en los computadores de “Raúl Reyes”, ante la Corte Suprema de Justicia, para que inicie indagaciones sobre presuntos vínculos de los parlamentarios Piedad Córdoba, Wilson Borja y yo, con las FARC. En momentos en que el país espera conocer resultados concretos de las investigaciones por la “parapolítica” y la “yidispolítica”, no puedo interpretar estos hechos sino como un nuevo intento de desviar la atención pública para ocultar la responsabilidad de quienes han llevado al país a la profunda crisis política e institucional en que hoy se debate.


Durante mi trayectoria como militante de izquierda y como dirigente sindical, he tenido que enfrentar todo tipo de amenazas y persecuciones que, incluso, me forzaron a permanecer fuera del país por algún tiempo. Como parlamentaria y como Presidenta de la Comisión Accidental de Paz del Senado, no sólo he trabajado por la solución negociada del conflicto interno y por el acuerdo humanitario, sino que he adelantado denuncias y debates por las violaciones a los derechos humanos y a la libertad sindical, por las persecuciones a los defensores de los derechos humanos y para que haya verdad, justicia y reparación para las víctimas del paramilitarismo y del terrorismo de Estado, de manera que los anuncios de implicarme con las FARC no son sino un nuevo capítulo de la misma historia.

Estoy convencida de que la lucha por la solución pacífica del conflicto interno y por el acuerdo humanitario, así como todas mis actuaciones, corresponden a una concepción ética y, por eso, no declinaré esas posiciones, y me declaro dispuesta a responder ante la Justicia para ejercer mi derecho a la defensa y con la seguridad de que mi inocencia quedará demostrada, para lo cual espero una investigación objetiva y clara.

GLORIA INÉS RAMÍREZ RÍOS
Senadora de la República por el PDA

Montevideo, 23 de mayo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com