jueves, 8 de mayo de 2008

ÁLVARO VÁSQUEZ EN IBAGUÉ: ¡PALABRAS MAYORES!

Por Nelson Lombana Silva

El camarada Álvaro Vásquez del Real estará este viernes nueve de mayo, en la ciudad de Ibagué, exactamente en el colegio nacional San Simón, dictando una conferencia sobre análisis de coyuntura política nacional, en el marco del taller – conversatorio intitulado: "El paramilitarismo y sus consecuencias para el movimiento social y sindical", evento organizado por la unión sindical obrera, USO.

Hay especial expectativa por la presencia del dirigente nacional del partido comunista y del Polo Democrático Alternativo, compañero abogado, Vásquez del Real. Su presencia en Ibagué, Tolima, son palabras mayores, por cuanto no le es ajeno este departamento en su larga y abnegada lucha revolucionaria.

Por el contrario, hay gratos recuerdos, momentos estelares de resistencia y de lucha que el también abogado y escritor tolimense, Simón de la Pava Salazar recuerda con claridad meridiana. Por eso afirma que estará presente en la disertación, quizás para evocar viejos tiempos, cuando se era feliz e indocumentado, como dijera en su momento Gabriel García Márquez.

En el taller participarán, además: la corporación reiniciar
regional tolima, análisis del conflicto social y armado y el paramilitarismo en colombia, a cargo del camarada Alfonso Conde, el partido comunista regional tolima, entre otras intervenciones, durante el día. El evento se estará clausurando en horas de la tarde.

Se espera la presencia de los más diversos sectores de este departamento, especialmente sindicalistas, líderes populares, estudiantes, periodistas, demócratas y personas amantes de la paz con justicia social.

Ibagué, mayo de 2008

1 comentario:

  1. felicitaciones por persistir en la busqueda de escenarios públicos de reflexión y debate....
    Reciban un aletazo....

    ResponderEliminar

gloriainesramirez06@gmail.com