miércoles, 19 de marzo de 2008

Seguridad Democrática ?


Justicia y Paz

“Dios mío, en ti me he refugiado. Protégeme de todos los que me persiguen y líbrame de su maldad” Salmo 7



El día de hoy 19 de marzo, a la 1:00 a.m. y 10:00a.m., fueron amenazados de muerte el reconocido líder y representante legal del Consejo comunitario de las Comunidades Negras del río Naya, ISABELINO VALENCIA RODALLEGA y a los defensores de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, FRANK WILLIAM CAYAPÚR DELGADO, EDWARD MINA CUERO y YIMI ARMANDO JANSASOY MUÑOZ, quienes hacen parte del equipo de acompañamiento a los afrodescendientes del Consejo Comunitario del Naya.

Las amenazas llegaron a través de dos escritos dejados en el lugar de habitación del equipo permanente de la Comisión de Justicia y Paz, en el caserío de San Francisco Naya. Las amenazas escritas son firmadas por el grupo de control “para-el Naya Águilas Negras”, en la primera indican que si abandonan la zona inmediatamente no les ocurrirá nada y en la segunda reiteran la amenaza advirtiendo que no responden si no salen pronto.

En próxima comunicación se darán mas detalles.



Solicitud urgente


A las organizaciones internacionales y nacionales de Derechos Humanos, solicitamos comunicarse con urgencia al gobierno nacional con la finalidad de exigirle al Estado Colombiano la adopción de medidas necesarias y urgentes para enfrentar las llamadas “Águilas Negras” que se encuentran en Buenaventura sobre el Pacífico y en el río Naya, de manera que se puedan evitar daños irreparables a la vida y a la integridad.


Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2008
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
A juicio dos ex oficiales y un sargento por masacre de Trujillo (Valle), ocurrida hace 18 años La Fiscalía acusó al Mayor (r) del Ejército Alirio Antonio Urueña Jaramillo, al entonces teniente de la Policía José Fernando Berrio y al sargento de la misma institución Aníbal Álvarez Hoyos.
Los tres ex efectivos de la Fuerza Pública -que según la acusación, integraron un grupo de paramilitar, financiado por Herny Loaiza Ceballos, alias 'El Alacrán'; Iván Urdinola Grajales y Diego Montoya 'Rasguño- ejecutaron torturas desapariciones y obligaron el desplazamiento de miles de habitantes de esa zona del país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com