martes, 25 de marzo de 2008

Fuerzas vivas del Caquetá condenan asesinatos contra dirigentes políticos y sociales

http://www.pacocol.org/

Florencia- El agravamiento de la situación en materia de derechos humanos mantiene preocupados a los habitantes del Departamento del Caquetá, al sur de Colombia, donde durante las últimas semanas se han presentado asesinatos como el del señor Carlos Burbano, vicepresidente del sindicato de trabajadores del hospital del municipio San Vicente del Caguán, quien había sido organizador de la marcha de las víctimas de crímenes de estado el 6 de marzo y cuyo cadáver fue encontrado en un basurero con señales de tortura y el asesinato del señor Elser Endo, concejal municipal de El Doncello por el partido Colombia Democrática, ocurrido en su residencia, crímenes que como muchos de los ocurridos en tierras colombianas, permanecen sin esclarecer, en la más completa impunidad. Desde meses atrás los voceros de Juntas de Acción Comunal venían señalando ante las autoridades y opinión pública el país y la comunidad internacional las difíciles circunstancias que tienen que soportar los habitantes de los diferentes municipios, corregimientos y veredas por la confrontaciones armadas en el marco del conflicto interno y como consecuencia de las operaciones militares en gran escala adelantadas por la fuerza pública, especialmente las pertenecientes a los batallones “Diosa del Chairá”, “Héroes del Guepi” y la VI División, tropas militares adscritas a la XII Brigada del Ejercito colombiano con sede en Florencia, capital del Caquetá. Siga..





TeleSUR _ 25/03/08 - 10:25 CCS
El mandatario venezolano consideró que la victoria de la estatal Pdvsa contra la petrolera ExxonMobil representa un triunfo ante Estados Unidos. Por otro lado, opinó que los actuales precios del petróleo, que bordean los 100 dólares, están en su justo nivel.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró este lunes la "victoria histórica" de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante la empresa estadounidense ExxonMobil, luego que un juez británico fallara a favor de la estatal venezolana y contra la petrolera norteamericana. Siga..


Llaman a juicio a 3 oficiales de Ejército colombiano por tortura a soldados
TeleSUR _ 25/03/08
La Fiscalía General de Colombia acusó formalmente a tres oficiales del Ejército por haber infligido torturas a 21 soldados, incluidos vejámenes sexuales y afrontarán un juicio, informaron este martes fuentes oficiales.
El ente acusador consideró que los tres oficiales incurrieron, presuntamente, en los delitos de "tortura agravada y lesiones personales" a soldados en el Centro de Instrucción y Adiestramiento del Ejército en Piedras, departamento del Tolima (sur), en enero de 2006. Siga..
Ex diputada de la UP Beatriz Gómezrechaza acusación del presidente Uribe
Bogotá, marzo 25 (Redacción). La ex diputada de la UP Beatriz Gómez Pereañez envió a la redacción de esta Web una carta en la que rectifica la grave acusación que el presidente Uribe Vélez le hizo respecto a que ella fue “diputada de las FARC”.

El texto completo del mensaje es el siguiente:

“SeñorÁlvaro Uribe Vélez
Presidente de Colombia
Señor Presidente,
Beatriz Gómez Pereañez, ex-diputada a la Asamblea de Antioquia por la Unión Patriótica, le demando en ejercicio de mis derechos constitucionales una rectificación pública de la grave y falsa imputación que me ha hecho en su condición de Presidente de la República.
Con perplejidad e indignación escuché que en la reciente cumbre presidencial del Grupo de Río, celebrada en República Dominicana, usted mencionó mi nombre y apellidos para ejemplarizar conmigo un supuesto otorgamiento de protección bajo su mandato a quienes usted llamó los « diputados de las FARC», agregando que merced a tal garantía me encuentro con vida. Siga..

1 comentario:

  1. Los paramilitares son grupos terroristas considerados asì por los mismos Estados Unidos, que recomendò su creaciòn en la dècada del 60 del siglo pasado, el mismo presidente Quennedy los menciona en un discurso en 1962 y son mencionados como necesarios para combatir el "enemigo interno" del que habla la DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL. Se les da sustento legal con el decreto 3398/65 que era un decreto transitorio y luego se convierte en legislaciòn permanente con la Ley 48/68, `hasta cuando fue declarado inexequible por la Corte en 1989. ¿Antes del decreto acaso no estaban actuando? Si. Con las CONVIVIR se legalizan nuevamente y hoy se sabe que recibieron millonarias sumas en dòlares de la transnacional CHIQUITA BRANDS condenada por ese comportamiento por la misma justicia estadounidense (otras transnacionales tambièn son denunciadas por organizaciones defensoras de derechos humanos por la misma situaciòn: Drumon, Cocacola,etc. El fallo de la Corte I.D.H. sobre los 19 comerciantes ilustran acerca de la connivencia de servidores pùblicos con estos grupos y la forma como se les garantiza la impunidad. El fallo sobre la masacre de Mapiripàn, el de Pueblo Bello igualmente evidencian el favorecimiento de parte del Establecimiento. Hoy se habla de que han sido desmovilizados por el presidente Uribe y sus corìfeos, pero la OEA lo desmiente y las diarias vìctimas del terrorismo de Estado que visibilisò la magestuosa jornada del pasado 6 de marzo de 2008. AGUILAS NEGRAS EN BOGOTA dice el Espectador de la semana del 23 al 29 de marzo de 2008. Reciben toda clase de beneficios del estado colombiano que pelea con las Altas Cortes para que se les reconozca como delincuentes polìticos, mientras niega esa calidad a los subversivos, aunque el còdigo penal considera el delito de rebeliòn y de hecho judicializan masivamente a dirigentes populares por este delito como un sistema mas de persecuciòn. PROYECTAN EL PARAMILITARISMO MAS ALLA DE LA FRONTERA, ha llegado a Venezuela donde se apresaron mas de un centenar, ¿cual era su propòsito?

    ¿Como llamar a un règimen que està para establecer no solo el beneficio de la impunidad a los crìmenes de estos terroristas, que son su instrumento contra la oposiciòn? Como llamarlo cuando los mismos jefes para confiesan su relaciòn con el Vicepresidente Santos y el ministro de defensa, se investiga el anterior director del DAS y se cuestiona el anterior FISCAL GENERAL DE LA NACION por favorecerlos y en la semana pasada brota nuevo escàndalo por infiltraciòn en la administraciòn de justicia del paramilitarismo.?

    Cuando el presidente SAMPER se hablò de un elefante que rondaba HOY LA MANADA no deja ver....

    ResponderEliminar

gloriainesramirez06@gmail.com