Por Nelson Lombana Silva
Fredy Rojas González, sobrino del camarada Raúl Rojas González, secretario político regional del partido comunista colombiano, fue atacado por unidades militares al parecer adscritas al batallón Caicedo con sede en el municipio de Chaparral, Tolima, el pasado lunes 17 de marzo, a las nueve de la noche cuando aún permanecía en la finca de propiedad del señor Campo Elías García, donde laboraba.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de La Marina, mientras conversaba con la familia García, aparece el ejército disparando hiriendo de muerte a Rojas González, al recibir varios impactos de bala, al parecer dos, uno de ellos localizado en la pierna izquierda.
El 18, fue recluido en el hospital local de Chaparral, donde los médicos hacen ingentes esfuerzos por salvarle la vida, indicaron familiares.
Fredy es hijo de Juan Rojas González y Nelly Capera González, tiene aproximadamente 22 años y trabaja en las labores del agro para ayudar a sus padres, dijo Raúl Rojas.
Se conoció también que el nueve de marzo, fueron asesinados al parecer por estos mismos militares los labriegos, Miller Váquiro y Alexander Chila. Eran habitantes de la vereda Potrerito Alto, municipio de San Antonio y fueron asesinados en el sector de los Cauchos, corregimiento de Calarma, municipio de Chaparral.
Por su parte, encapuchados asesinaron a sangre fría al campesino, Ignacio Andrade, en la vereda La Laguna, el 15 de marzo, campesino que hacía parte de la comunidad de la vereda Lejía Alta, también del municipio de Chaparral.
Son crímenes y hechos aberrantes que vienen cometiendo unidades militares que hacen parte de varios batallones, entre otros, el Caicedo, la móvil ocho, el Jaime Ruth, indicaron campesinos de la zona. Hechos que el gobernador uribista, Oscar Barreto Quiroga, "ignora" y le resta "importancia", pues según su concepto, "Hay que reconocer que es una operación militar que se viene dando con un éxito muy grande".
Ibagué, marzo 18 de 2008
Por alianza con 'paras' en masacre de Viotá, destituyen al capitán Édgar Arbeláez Sánchez
En Viotá, los paramilitares sembraron el terror. Según la Procuraduría, el capitán Édgar Arbeláez tuvo nexos con estos grupos ilegales.
La Procuraduría lo declaró responsable de homicidio y además lo inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos, luego de conocer una charla del oficial con Ágapo Gamboa Daza, alias 'César'. Siga..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gloriainesramirez06@gmail.com