miércoles, 12 de marzo de 2008

Avanza preparación del Congreso Mundial



Bogotá, marzo 12 (Pacocol). Con la realización de una reunión preparatoria en el Salón Lara Bonilla del Concejo de Bogotá, el día miércoles 12 de marzo a las 5 de la tarde se dará inició a las actividades de impulso en Colombia para la participación de una nutrida delegación en el Congreso Mundial de la Paz que se llevará a cabo el mes de abril en Caracas, Venezuela.


El abogado Miguel Ángel González, Secretario General de la Asociación Colombiana de Juristas Demócratas -ACOLJUDE- convocó a representantes de organismos defensores de los derechos humanos y luchadores por la paz, partidos, sindicalistas, voceros comunitarios a sumarse a este encuentro para llevar al congreso de abril en tierras del libertador Simón Bolívar el tema de la lucha por la solución política negociada del conflicto interno colombiano y las acciones para concretar un acuerdo humanitario entre las FARC y el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez que conduzca a la liberación de prisioneros.


El Congreso en Caracas es convocado por el Consejo Mundial de la paz, organismo que agrupa Comités de solidaridad, fundaciones contra la guerra y la carrera armamentística e instituciones humanitarias del planeta, presidido por el cubano Orlando Fundora.


“Caracas, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista”

Según los organizadores el encuentro hará un justo reconocimiento a la contribución de la Revolución Bolivariana venezolana a la construcción de un orden internacional con justicia social y como un homenaje al heroico pueblo venezolano que derrotó el golpe imperialista en abril del 2002.


La propuesta del evento se elevó de manera oficial en junio de 2007 en la conferencia del Consejo Mundial de la Paz (CMP) en Bruselas, en la reunión del Secretariado del Consejo Mundial de la Paz. En agosto de 2007, se celebró la Reunión Regional de América Latina del Consejo Mundial de la Paz, CMP, en Caracas y en conversaciones con las autoridades de la revolución bolivariana se logró el respaldo a la realización de la cumbre mundial pacifista en la nación suramericana.


En Noviembre de 2007, en Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, realizada en la ciudad de Hanoi, Vietnam, se acepta por unanimidad la designación de la ciudad de Caracas como sede de la próxima Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, durante el mes de Abril del 2008, en el marco de la Semana de la Solidaridad Internacional con Venezuela y de la Celebración de los Seis Años de la Restauración del Poder Popular luego del intento de Golpe de Estado fascista en 2002.




"El Ministro Arias debe renunciar porque viola la constitución y la ley": Robledo
Anoche se desarrolló en el plenaria del Senado un debate de control político, citado por el Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo, contra el ministro de Agricultura en relación con el caso Carimagua. Siga..



Juan González, estudiante mexicano muerto por bombardeo colombiano


Ante las acusaciones del embajador colombiano en México y el silencio del gobierno de Calderón


Con el premio al homicidio se legitima una conducta estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com