jueves, 6 de marzo de 2008

OTRO ASESINATO POR PARAMILITARES

DENUNCIA PÚBLICA

“LA NOCHE OSCURA
DE LAS VICTIMAS”




“¿A dónde se fue tu amado, oh la más bella de las mujeres?
¿A dónde tu amado se volvió, para que contigo le busquemos?
Mi amado ha bajado a su huerto, a las eras de balsameras,
a apacentar en los huertos, y recoger lirios”. Cantar 6, 1-2
OTRO ASESINATO POR PARAMILITARES

PERSECUCIÓN SISTEMATICA A FAMILIA


HECHO

En la noche de del 4 de marzo de 2008, sobre las 10: 00 p.m. fue asesinado el joven JUAN FELIPE BUITRAGO GALEANO de 21 años de edad. El hecho ocurrió en la Ciudad de Montería en un billar, en el cual trabajaba-, ubicado encima de un local de comidas de nombre COQUI. El asesino presunto paramilitar reinsertado de nombre Duberley Quito Urrego, entro al billar en el segundo piso y luego de disparar contra Felipe bajo y huyo en una motocicleta, pocos minutos después fue capturado.

El Asesino es un miembro reinsertado de los paramilitares y según información, al momento de la captura le fueron hallados dos tiquetes que indican que llego de la Ciudad de Medellín el sábado 1 de febrero del 2008.

Luís Felipe deja a su joven esposa Estefany y sus dos pequeños hijitos de 2 y 4 añitos. Felipe y su familia que adoraba como a nada en el mundo, estuvo en el año 2006 en nuestra casa de acogida y luego de intentar infructuosamente durante meses de salir del país, decidieron con su esposa e hijitos ir a vivir a Montería, donde en la noche del 4 de marzo un hombre segó sus sueños, su juventud y destruyo una vez más su familia.

La persecución a la familia empezó hace 16 años, con el trabajo de miembros de la familia al Comité Local de Derechos Humanos y al Movimiento Cívico Convergencia Unidos por el Peñol Antioquia. La detención, desaparición y asesinato de CARLOS ANDRÉS BUITRAGO GALEANO, hermano de Juan Felipe, ocurrida en el 2000 fue un hecho que marco la tragedia. En el 2004 en un presunto montaje de las autoridades donde acusan de guerrilleros a 10 personas, se evidencia la persecución, entre ellos a CARLOS ANDRÉS BUITRAGO, a quien ya habían asesinado, al primo Carlos Alberto, y otros compañeros que pertenecieron al Comité Cívico y al de Derechos Humanos. Tiempo después todos salieron libres y continuo la tragedia, todos menos Felipe, fueron desaparecidos y asesinados, entre ellos dos mujeres jóvenes que al momento de la desaparición estaban embarazadas, cuando fueron halladas, tenían muestras de tortura y una estaba con el vientre abierto y el feto colgando.
“¿A dónde se fue tu amado, oh la más bella de las mujeres?

El día 13 se junio de 2006, llevando sólo 15 días de Ubicados en un nuevo lugar: barrio Llanadas en la ciudad de Medellín –Antioquia-, GERARDO esposo de la mamá de Felipe Alba Nelly Galeano, se encontraba en la casa junto con la familia, ultimando detalles por que ese día en la noche tenían previsto salir desplazados para la Ciudad de Bucaramanga. A las 9:00 a.m., esa mañana solió a realizar una llamada a la señora que los iba recibir en Bucaramanga, estando hablando con una señora vecina que vendía arepas, fueron asesinados GERARDO GONZÁLES; lo asesinan junto con las vendedora ambulante que confundieron con la mamá de los jóvenes, pues siempre andábamos juntos.

“Yo soy para mi amado y mi amado es para mí: él pastorea entre los lirios” Cantares 6,3.

La persecución continúa y en este ESTADO de mentiras las victimas ya no saben que hacer. Invitamos a sumarnos en oración a analizar con los ojos de Dios esta cruel realidad y a clamar a Dios que nos de esperanza y calma y a clamar a Dios para que la soberbia del poder detenga este circulo trágico y violento hacia las personas humildes, hacia sus hijos e hijas preferidas, para que llegue por fin la justicia y la vida digna

“¡Vuelve, vuelve, Sulamita, vuelve, vuelve, que te miremos! Cantares 6,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com