jueves, 31 de julio de 2008

Detenciones y licitaciones



Juan Cendales

Es posible que sean dos cosas que no tengan nada que ver. Que no se relacionan. Pero de todas maneras es muy sospechosa la coincidencia. Que mientras en Madrid detenìan a una ciudadadana española, acusada de ser una temible terrorista de las FARC, en Colombia los grupos Prisa y Planeta quedaban como solitarios competidores para quedarse con el muy jugoso negocio del tercer canal de television. Repetimos, es posible y muy seguro que solo sea una mera y pura coincidencia.

Pero no deja de llamar la atenciòn el hecho.

Ademàs, porque hay una extraña triangulaciòn de poderes y de intereses. La Casa editorial El Tiempo es socia del grupo Prisa y a su vez tiene dos fichas claves en el gobierno de Uribe. Tiene a Juan Manuel Santos como ministro de defensa y a Francisco Santos como Vicepresidente. Y ellos son, especialmente Juan Manuel, los más fieros espadachines de la politica de guerra total de Uribe. Siga..



Condenados Gobierno y transnacionales en Colombia

Entre los múltiples actos criminales el tribunal internacional constató el proceso de aniquilamiento de al menos 18 tribus indígenas

Por Camilo Raigozo, Voz

Desde el año 2005 cuando el TPP aceptó la acusación formulada por un nutrido grupo de asociaciones civiles, se desarrollaron hasta la fecha, seis audiencias temáticas, las cuales se iniciaron con la transnacional suiza Nestlé, en Berna, Suiza, en octubre del 2005; las transnacionales agroalimentarias realizada en Bogotá el 1 y 2 de abril de 2006; transnacionales mineras, en Medellín, el 10 y 11 de noviembre de 2006; Siga..

¿Para dónde va la economía colombiana?

Por Nelson Fajardo
La crisis siempre será sicológica para el que tiene carro oficial, casa propia sin hipoteca y sueldo para toda la vida como el ministro de Hacienda de Uribe o el gerente del Banco de la República Los economistas ligados al Establecimiento vienen elevando su preocupación por el futuro inmediato de la economía colombiana. En un reciente foro de la revista Dinero los economistas del sistema, consideraron seis altos riesgos frente a las proyecciones macroeconómicas, entre ellos una caída brusca de los precios del petróleo, lo que generaría la baja en la inversión extranjera y la revaluación del peso Los economistas ligados al Establecimiento vienen elevando su preocupación por el futuro inmediato de la economía colombiana. Y no es para menos, pues en el contexto mundial las cosas no aparecen tan halagüeñas como las podría presentar un representante del Gobierno, que nunca pierde y es bajamente autocrítico frente a los hechos tozudos de la realidad; pero igualmente, las cosas de la economía doméstica no vienen funcionando a la perfección, como lo sugieren algunos representantes del Estado de «corazón grande». Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com